El salón de actos de CEYME Zaragoza acogía esta semana la jornada titulada “Consorcio de Compensación de Seguros ante catástrofes naturales”
Organizada desde CEPYME Zaragoza ,Cámara de Comercio de Zaragoza y el Colegio de Mediadores de Seguros a través de su director de operaciones, Alejando Izuzquiza, se han contrastado casos tipo y se han aclarado dudas a los asistentes. ” Junto con los seguros privados y públicos confluyen las ayudas públicas pero son totalmente independientes”, declaraba Izuzquiza e incidía en que ” es importante explicar el procedimiento del consorcio, pues se hace de manera muy sencilla, el afectado se dirige a la web o al teléfono gratuito y deja los datos de la póliza de seguros”.
Tras su exposición ha habido un turno de ruegos y preguntas donde se han matizado los plazos de pago, ahí se ha distinguido en que se están pagando son anticipos. Y es que una de las particularidades de las lluvias del 6 de julio es que no se produjeron a través de un desbordamiento, sino que los daños fueron severos por lluvias torrenciales. Esto implica que los costes medios sean elevadísimos y que los sistemas de peritajes sean alargados en en tiempo matizaban desde el Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza .
Tras el acto un café ha permitido intercambiar contactos e impresiones .