A lo largo de los años, la memoria corporativa se ha acabado convirtiendo en muchos casos en un commodity de tarea obligada en el calendario, en donde el fin último es la mera publicación. Es decir, cumplir en tiempo y forma. Debemos preguntarnos si verdaderamente estamos aprovechando el potencial de nuestra memoria corporativa como un auténtico activo reputacional y de proyección del relato más estratégico que queremos trasladar a nuestros principales stakeholders, tanto externos como internos.
Es posible dotar a la memoria de un nuevo rol pensando en los intereses de la organización. Buen gobierno corporativo, los principales hitos de negocio o corporativos vividos, nuestros avances en sostenibilidad e indicadores de progreso, las iniciativas de la compañía en relación a sus empleados, el compromiso con las comunidades con las que nos relacionamos, nuestra apuesta por la innovación, etc. Son todos ellos elementos fundamentales que pueden ser comunicados y percibidos de una manera persuasiva, innovadora y alineada con las nuevas tendencias de generación y consumo de contenidos, al tiempo que den respuesta a los crecientes requerimientos normativos y de los grupos de interés en materia de información no financiera. Todo para que nuestro mensaje llegue y cale.
En este seminario abordaremos las principales claves para dotar a nuestra memoria corporativa de este nuevo rol, de la mano de expertos en comunicación y contenidos, storytelling, creatividad y diseño o del ámbito de la sostenibilidad