ZEPYME Zaragoza ha mantenía una reunión de trabajo con el Ayuntamiento de Zaragoza. Natalia Chueca, alcaldesa de la ciudad recibía a la presidenta, María Jesús Lorentey al Secretario General, Carmelo Pérez, junto con parte de la nueva junta que forma el plan director. Pablo López, representante de FEMZ, Pilar Soto, presidenta de AESAR, Cristina Luque, representando a AETIVA, Mariano Barbed, presídete de Acomza y Mercedes Royo representando ARAGA y FEPEA.
En su encuentro ha trasladado en materia continuista la colaboración entre ambas entidades para reforzar y mantener el ecosistema empresarial y el asociacionismo en la ciudad. Lorente destacaba en su intervención que “la firma de un convenio en la misma dirección reforzara en materia territorial el ecosistema asociativo de la ciudad y es un impulso más al trabajo que estamos reforzando con motivo de nuestro 45vaniversario que celebramos en estos meses “y ha incidido además “ La Z de nuestro nueva imagen es la máxima expresión de lo que significa esta ciudad para ZEPYME Zaragoza “
En este sentido, Chueca ha definido a Zaragoza como “un oasis de estabilidad, en un momento convulso a nivel nacional”, y ha subrayado la “excelente colaboración” con el sector privado y también a nivel institucional con el Gobierno de Aragón”. “Queremos que Zaragoza siga creciendo, ser un foco de retención y atracción de talento. Ese es el camino para que las empresas vean a nuestra ciudad como el lugar ideal en el que invertir y generar puestos de trabajo”, ha explicado la alcaldesa.
Desde ZEPYME Zaragoza además se ha trabajador en tres vías de trabajo fundamentales para aunar esfuerzo en pro de las pymes y asociaciones que se encuentran alineadas también con el propósito de la ciudad.
La primera pasa por el incentivo de los beneficios fiscales, Lorente ha pedido que en materia de costes es importante que las ordenanzas fiscales se publiquen en función de tamaño de las pymes.
La segunda tiene que ver con la movilidad sostenible y las bonificaciones de trasporte a pymes. Los polígonos industriales de la ciudad y sus empresas necesitan acceso con fluidez y medidas para que los pequeños empresarios puedan asumir y retener el talento humano. Y ha terminado indicando además que ZEPYME Zaragoza “trabaja en el objetivo común de conseguir una ciudad climáticamente neutra por ello las pymes deben de ser las grandes beneficiadas para conseguir un plan integran y trasversal de movilidad”
La tercera se ha presentado como una medida para evitar las altas tasas de morosidad. ZEPYME ha solicitado que se incorpore el pago a los subcontratistas en un plazo determinado para hacer cumplir la ley evitar de esta manera que las pequeñas empresas y los autónomos se enfrenten a este problema presente en el ecosistema empresarial
La reunión además ha servicio para explicar el nuevo plan director de ZEPYME Zaragoza y su nuevo modelo trasversal de trabajo. Ha finalizado su exposición destacando el apoyo a la ciudad que está en este momento entre las pioneras para la atracción de inversión. ZEPYME Zaragoza va de la mano del emprendimiento gracias al tejido asociativo.