Desde que comenzara la crisis económica, la situación del pequeño comercio de Zaragoza se ha visto afectada seriamente. En el paisaje urbano, se ha podido constatar el incremento de locales comerciales vacíos, con el consecuente deterioro de la vida en los barrios de la capital aragonesa.
Además, el comercio electrónico ha llegado para quedarse y el escenario marcado por las nuevas tecnologías dificulta, en muchos casos, el equilibrio del comercio de proximidad ya que es una materia totalmente nueva para muchos de ellos.
Por esto, CEPYME ha puesto en marcha con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza la plataforma Comercio de Zaragoza con el objetivo de difundir, entre las pymes y asociaciones empresariales, información sobre comercio actualizada y ajustada a sus necesidades.
La plataforma permite conocer actividades o eventos interesantes y ofrece buenas prácticas en materia de comercio tradicional, consejos sobre comercio electrónico, así como noticias de actualidad sobre el sector y una asesoría técnica online para quien lo desee.
Asimismo, se va a realizar un estudio sobre comercio electrónico en la capital aragonesa para conocer el grado de implantación del mismo en la ciudad, para lo que se enviarán encuestas a los comercios zaragozanos.
Se trata, en definitiva, de extender conocimientos sobre la materia y concienciar sobre la puesta en práctica de medidas que permitan la dinamización del sector comercial de Zaragoza.