CEPYME Aragón ha logrado el 72% de inserción de los participantes en su programa de orientación e inserción laboral “CEPYME contigo; Orienta-T, Forma-T, Emplea-T”, dirigido a personas jóvenes desempleadas de Aragón, superando el porcentaje establecido para el programa. El proyecto, que comenzó a mediados de 2022, forma parte de los Programas Innovadores para el Empleo destinados a personas jóvenes desempleadas en el marco de Transformación y Resiliencia, en colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo y financiado por la Unión Europea (NEXTGENERATION EU).
La falta de personal cualificado es una de las reivindicaciones más repetidas por las pequeñas empresas, por ello CEPYME Aragón puso en marcha este programa con el objetivo de atraer nuevos talentos o formar a jóvenes interesados/as en iniciar y desarrollar su carrera profesional.
Un total de 50 jóvenes menores de 30 años con interés en el sector Logística y Transporte han participado en el proyecto, de los que el 72% han logrado contratos con una duración de más de 90 días y el 92% ha conseguido, al menos, un contrato de trabajo a lo largo del programa.
A lo largo del programa CEPYME Aragón ha realizado más de 560 actuaciones de orientación profesional individuales y grupales con las personas participantes. Asimismo, se han llevado a cabo 8 cursos de formación relacionados con el sector del transporte y logística.
La organización empresarial ha logrado unas cifras de inserción superior al objetivo establecido, ayudando a que los jóvenes participantes hayan reforzado su empleabilidad y hayan adquirido o mejorado sus competencias profesionales para lograr nuevas oportunidades laborales.