Con motivo de su trigésimo aniversario en nuestra Comunidad Autónoma, el Instituto Aragonés de la Mujer ha celebrado en la sala de la Corona del Edificio Pignatelli un acto, donde la historia y la palabra igualdad ha sido el eje transversal del mismo.
Con la presencia de autoridades y de las presidentas de la institución que han dirigido la entidad en las tres décadas de historia, se ha recordado al hombre que impulsó su nacimiento, Emilio Eiroa. También se ha destacado el compromiso por parte de todas las mujeres que han estado al frente del Instituto Aragonés de Mujer para crear una sociedad, más fuerte, más femenina y más igualitaria.
Tras la presentación y la bienvenida ha tenido lugar una mesa redonda con diferentes mujeres de distintas generaciones. Por un lado, ha estado presente Susana Alejandro, directora de desarrollo corporativo de SAICA, a su lado le acompañaba Carolina Luna, quién gestiona la cooperativa ganadera de Caspe y con ambas, Pilar Gil, estudiante de dos grados en formaciones STEAM.
La mesa redonda ha tratado cuestiones como la brecha y el género en la sociedad. A través de sus testimonios, han solicitado una red de ayuda real que llegue a todas las partes de la comunidad aragonesa. Ha destacado la importancia de la representatividad femenina en los consejos de administración y han finalizado sus intervenciones la mesa de diálogo, incidiendo en la importancia de la corresponsabilidad.
El acto conmemorativo del treinta aniversario ha finalizado con una fotografía de familia.