La morosidad empresarial ha registrado una ligera mejoría respecto del primer trimestre de 2016, derivada de la reducción en el periodo medio de pago que se sitúa en 80 días y que sigue siendo muy superior al límite legal de 60 días.
Sin embargo, la deuda comercial en retraso de pago vuelve a registrar un incremento y representa ya más del 72% del total del crédito comercial.
Los datos revelan las dificultades para avanzar en la reducción de la morosidad y la necesidad de abordar nuevas medidas de calado, que permitan erradicar las malas prácticas en materia de cobros y pagos.
Además, este número del Boletín incluye los datos relativos a la Encuesta de Morosidad y Financiación Empresarial, que ponen de relieve cómo el 64% de las empresas consultadas cree que la ausencia de Gobierno y la situación política que España ha vivido en este último año han tenido una influencia en su actividad.
El Boletín nº 10 de Morosidad y Financiación empresarial que publican CEPYME en colaboración con la Dirección General de Industria y de la Pyme es de especial interés ya que recoge los datos de este periodo.
– Boletín de Morosidad y Financiación empresarial (nº10) –