Unas 40 personas de 24 organizaciones del territorio se han reunido para conocer los primeros detalles y participar en la iniciativa “Aragón Conecta Talento” del Gobierno de Aragón. La reunión, celebrada en la sala Bayeu del edificio Pignatelli, ha estado presidida por la directora general de Pymes y Autónomos, Ana Sanz.
En el encuentro han estado instituciones como el Ayuntamiento de Zaragoza, organizaciones como ATA, UPTA, CEPYME Aragón o CEOE y empresas como Caja Rural, Caixabank, Banco Santander, Integra, Hiberus, el Grupo Piquer, el Grupo San Valero o la Fundación Ibercaja. Instituciones todas ellas que dedican parte de sus esfuerzos a fomentar el emprendimiento.
El programa “Aragón Conecta Talento” es una iniciativa del departamento de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón que tiene como objetivo fomentar el emprendimiento en nuevos modelos de negocio (innovación, tecnología y digitalización); favorecer el crecimiento y la consolidación de pymes gracias a la transferencia de conocimiento, e incorporar y promover el retorno y la atracción de talento.
El plan tiene tres ejes estratégicos: impulso, atracción y retorno de talento. Todos ellos tendrán un enfoque proactivo que implica la identificación de las tendencias y demandas que tienen las empresas aragonesas para formar a estudiantes y profesionales, así como crear y dinamizar programas de emprendimiento que se alineen con estos objetivos.