La Asociación Provincial Comercio Teruel continúa con su ronda de charlas por los institutos de la provincia de Teruel para fomentar el comercio local entre los más jóvenes. En esta ocasión, ha sido el turno del IES Gúdar – Javalambre de Mora de Rubielos. El propósito de estas jornadas es demostrarles a los estudiantes la importancia de comprar en el comercio de proximidad y el impacto que tiene esto para los municipios de la provincia.
La charla se ha impartido para los alumnos de tercero de la ESO, quienes se han mostrado participativos e interesados en el tema. Además, ha contado con la participación de Charo Guillén, empresaria del sector servicios y comercio y vicepresidenta de CEAT Teruel, y Sara Sánchez, gerente de la asociación.
En la jornada se han destacado los beneficios de comprar en el comercio local: dan vida a los barrios y a los pueblos; crean puestos de trabajo y riqueza; el trato que recibe el cliente es cercano y personalizado; es más cómodo, rápido y sostenible; se apoyan proyectos emprendedores; y el dinero se queda en el territorio. De esta forma, el pequeño comercio supone una pieza fundamental en el desarrollo económico y social del territorio, por lo que es importante contribuir en su supervivencia porque genera un impacto positivo para la provincia y sus habitantes.
La empresaria y vicepresidente de CEAT, Charo Guillén, valora positivamente el compromiso que han mostrado los alumnos hacia el comercio de proximidad. “Estoy gratamente sorprendida de los altos conocimientos que poseen sobre la economía circular que tan beneficiosa y necesaria es en nuestro territorio”, ha añadido.