Compártelo:

 

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social y el INAEM han detectado que determinadas empresas comunican la información de los contratos de trabajo formalizados por escrito fuera del plazo de diez días hábiles fijado en el artículo 1 del Real Decreto 1424/2002, de 27 de diciembre, por el que se regula la comunicación del contenido de los contratos de trabajo y de sus copias básicas a los Servicios Públicos de Empleo, y el uso de medios telemáticos en relación con aquélla (BOE de 19 de febrero de 2002).

Por ello, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha informado que durante 2024 va a emitir requerimientos individualizados para corregir esta deficiencia, indicándose a las empresas afectadas los contratos que ha comunicado fuera de plazo en un periodo igual o superior a 60 días.

Si los retrasos persisten la ITSS analizará la posibilidad de iniciar en un momento posterior procedimiento sancionador, pudiendo ser considerado el incumplimiento de los requerimientos emitidos como una circunstancia agravante.

Para más información sobre la obligación de comunicación de los contratos es posible dirigirse a las Oficinas del Instituto Aragonés de Empleo o consultar en su Servicio de Atención Telefónica en el número 901 501 000.

La Inspección de Trabajo pone en marcha una campaña de control de plazos de comunicación de los contratos al INAEM
Compártelo:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies