La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria, Mar Vaquero, y el consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, han presidido este lunes una reunión con los agentes sociales y los representantes de las mutuas para abordar la realidad que se vive en nuestra comunidad con respecto a las bajas laborales por contingencias comunes. El propósito es conocer las causas que las provocan y posibles actuaciones que mejoren los diagnósticos y los tratamientos de recuperación.
Este encuentro, en el que también han estado presentes el director general de Trabajo, Jesús Divasson, y la directora del Servicio Aragonés de Salud, Ana Castillo Forniés, se enmarca en el diálogo social que mantiene el Ejecutivo autonómico de manera constante con todas las entidades y con el objetivo, entre otros, de establecer líneas de actuación dirigidas a proteger y mejorar la salud de las personas trabajadoras.
Mar Vaquero ha recalcado que esta reunión supone una primera toma de contacto para abordar un problema que preocupa a todos los agentes sociales y también es la evidencia de la paz social existente en Aragón desde 1989.
El consejero de Sanidad, José Luis Bancalero Flores, ha expresado la total colaboración de su Departamento y ha planteado la puesta en marcha de iniciativas que mejoren los procesos asistenciales y los resultados en salud con el objetivo de aumentar el bienestar y la calidad de vida de los trabajadores.