Este jueves ha tenido lugar la conmemoración del 25 aniversario de la creación del INAEM. Durante estos 25 años, el INAEM viene contribuyendo al funcionamiento eficiente del mercado de trabajo en Aragón, impulsando y desarrollando políticas de empleo orientadas a las necesidades de trabajadores y empresas con el objetivo de ser una organización eficaz y referente en materia de empleo y contribuyendo así al crecimiento económico y social de Aragón.
El Instituto Aragonés de Empleo se encarga de la ejecución de fondos públicos procedentes del Estado, de la Comunidad Autónoma y de la Unión Europea para el desarrollo de múltiples programas de subvenciones públicas y para la prestación de servicios de intermediación laboral y selección de personal a las empresas, así como de información, orientación y mejora de la empleabilidad dirigidos a las personas desempleadas y trabajadoras.
Cuenta con 22 oficinas de empleo, más de 500 empleados, 3 centros de formación en cada provincia, 3 direcciones provinciales y una gerencia.
Durante este acto, se han entregado galardones a 19 organizaciones que han colaborado estrechamente con este instituto. Entre ellas, CEPYME Aragón. Azcón ha que, gracias a su trabajo, el Gobierno de Aragón “ha conseguido mejorar en la aplicación de políticas de empleo y en la inserción de personas desempleadas”.