Las organizaciones empresariales turolenses han solicitado, mediante carta, una reunión a la ONG ACCEM y al subdelegado del Gobierno de España en Teruel, Enrique Gómez Moreno, para conocer la situación de los 110 migrantes que llegaron hace escasas semanas a Mora de Rubielos. El objetivo de este encuentro es facilitar la inserción laboral de estas personas en la provincia.
De esta forma, CEOE Teruel, CEPYME Teruel y CEAT Teruel se ponen a disposición de ACCEM y la Subdelegación del Gobierno para colaborar en la incorporación de estas personas en el mundo laboral, que también contribuirá en su integración social. La mayoría de ellos llegan de un entorno rural, por lo que muchos conocen el sector de la agricultura, uno de los ámbitos en los que falta mano de obra en la provincia.
Esta ha sido una de las cuestiones que se ha abordado en los comités ejecutivos que han realizado esta semana CEOE Teruel, CEPYME Teruel y CEAT Teruel, en el que también se ha analizado la situación socioeconómica de la provincia.