Compártelo:

 

Vuelve, un año más, la Global Money Week, la campaña anual mundial de concienciación que organiza la OCDE para garantizar que los jóvenes, desde una edad temprana, sean conscientes de las finanzas y adquieran gradualmente los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los comportamientos necesarios para tomar decisiones financieras acertadas y, en última instancia, lograr el bienestar financiero y la resiliencia financiera.

Este año, la semana del 17 al 23 de marzo de 2024 se celebrará la decimotercera edición bajo el lema “’Dar ese like no te renta, cuida tu dinero” con el objetivo de abordar los riesgos de seguir en redes a algunos de los denominados finfluencers que pueden dar consejos financieros inapropiados y generar expectativas falsas.

Las finanzas digitales y la interacción de los consumidores con servicios financieros en línea, desde los “finfluencers” hasta la Inteligencia Artificial, puede dificultar a todo el mundo, especialmente a los jóvenes, la identificación de información y asesoramiento fiables. Además, las emociones y los sesgos de comportamiento como la mentalidad de rebaño pueden llevar a malas decisiones financieras. Por esto, es crucial que los jóvenes desarrollen habilidades de gestión del dinero, reconozcan desencadenantes emocionales y analicen críticamente las fuentes de información para tomar decisiones financieras más inteligentes.

Para celebrar la GMW, el Banco de España Zaragoza ha programado jornadas de lunes a viernes de esa semana de 12h a 13:30h .

Las personas interesadas se pueden inscribir enviando un email a sucursal.zaragoza@bde.es

El Banco de España Zaragoza organiza actividades con motivo de la Global Money Week
Compártelo:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies