Se convocan para el ejercicio del año 2025, ayudas correspondientes a actuaciones de promoción, dinamización, y digitalización del comercio minorista, realizadas por entidades sin ánimo de lucro de empresarios de comercio.
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las subvenciones de esta línea de ayudas las entidades sin ánimo de lucro, tales como asociaciones, Áreas de Promoción de Iniciativas Económicas, instituciones u otros organismos intermedios.
Actuaciones subvencionables
Actividades de promoción, dinamización y apoyo a la distribución comercial y contratación del personal necesario para estas actividades
- La promoción y publicidad de las actuaciones realizadas por entidades sin ánimo de lucro dirigidas al fomento de las actividades de dinamización comercial del comercio minorista.
- El apoyo a medios logísticos de distribución comercial concertados por la asociación, para el servicio a sus asociados.
- La contratación del personal necesario para llevar a cabo estas actividades.
Digitalización del pequeño comercio minorista
- Actividades de digitalización del pequeño comercio minorista: actividades formativas, marketing digital, redes sociales y web, analítica de datos, gastos corrientes de sensorización y toma de datos de espacios públicos, ventas con comercio electrónico y en “market places”, o transformación digital, aplicaciones para teléfonos móviles u otro tipo de medios digitales que sirvan para promocionar el comercio o fidelizar clientes, accesibilidad de contenidos digitales para personas con discapacidad, entre otras.
- La contratación del personal necesario.
Cuantía
Dentro del crédito disponible la cuantía máxima individualizada de la subvención por beneficiario será de hasta el 80% de los gastos subvencionables.
Plazo
El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 21 de abril de 2025.