CEPYME firmó el pasado mes de octubre un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza para desarrollar acciones que favorezcan la actividad del pequeño comercio zaragozano. Una de las patas de este convenio era la realización de un estudio sobre comercio electrónico en la capital aragonesa para conocer el grado de implantación de los modelos electrónicos en Zaragoza.
Para la realización del sondeo, la organización empresarial envió encuestas a los comercios zaragozanos y, como agradecimiento por su participación, CEPYME decidió sortear una inversión en publicidad programática de forma personalizada.
La publicidad programática permite saber dónde funcionan mejor los anuncios y cuáles son los más efectivos. No sólo se invierte mejor el presupuesto sino que además se obtiene información relevante para el negocio. Asimismo, la publicidad programática también permite hacer uso de datos de terceros para segmentar usuarios según sus intereses o comportamiento a lo que se debe sumar el retargeting, que impacta de nuevo a visitantes que se han ido de una web sin realizar una compra, o han visto un video de promoción pero no llegaron a hacer click.
Esta mañana, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza, Arantza Gracia, y el presidente de CEPYME, Aurelio López de Hita, han realizado el sorteo y la empresa que ha resultado ganadora es Comercial Aragonesa Gama. ¡Enhorabuena!
Con este proyecto CEPYME quiere, en definitiva, extender conocimientos sobre el sector comercial y concienciar sobre la puesta en práctica de medidas que permitan la dinamización del pequeño comercio de Zaragoza.