El paro registrado en Aragón en el mes de marzo ha caído en 1.560 personas respecto al mes de febrero, lo que supone un descenso del 1,9%. Así, la cifra total de desempleados en la Comunidad es de 77.533. Por provincias, Zaragoza ha registrado el mayor descenso con 1.134 personas menos, lo que supone una bajada del 1,8% mensual, seguida de Teruel con 230 personas, un 3,2% menos respecto a enero y Huesca con 196 personas menos, un 1.9% mensual.
Estas cifras sitúan a Aragón como la sexta Comunidad en la que más ha bajado el paro respecto al mes anterior, por detrás de Baleares, Extremadura, Cantabria, Asturias, y Murcia y la primera en la que más ha descendido el desempleo respecto a 2016 con un 13,5% menos.
Aurelio López de Hita, presidente de CEPYME Aragón, ha señalado que “esta nueva bajada muestra que vamos por el buen camino. A pesar de que sigue existiendo incertidumbre a nivel nacional e internacional, los datos reflejan una leve recuperación.” No obstante, López de Hita ha reiterado que “el empleo tiene que mejorar”.
CEPYME Aragón recuerda que el 99,9% del tejido empresarial aragonés está formado por PYMES y autónomos de los que el 95,43% son empresas con menos de 10 trabajadores. Además, son las PYMES y los autónomos los que crean 7 de cada 10 empleos generados en nuestra Comunidad.
“El estado de salud de las pymes es delicado. La crisis se ha llevado por delante al 23% del tejido empresarial en España y, a pesar de las pérdidas, las pymes siguen generando riqueza y manteniendo puestos de trabajo”, ha recordado López de Hita. “La pequeña empresa está teniendo dificultades y necesita apoyo y estabilidad para seguir adelante”, ha concluido.