El pasado 6 de abril se aprobó por el Pleno del Congreso la Proposición No de Ley del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, relativa a impulsar la reducción de la morosidad en las operaciones comerciales:
«El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a:
- Implementar medidas para establecer un régimen sancionador que sirva de instrumento disuasorio para combatir el retraso intencionado de los pagos.
- Llevar a cabo campañas divulgativas específicas para concienciar a todos los agentes económicos de la necesidad de cumplimiento de los plazos de pago a sus proveedores y acreedores comerciales para un funcionamiento más eficiente de nuestra economía.
- Exigir en las licitaciones públicas a los grandes contratistas una certificación auditada del cumplimiento de los plazos legales de pago a las empresas que subcontraten».
Esta iniciativa refleja el trabajo que desde CEPYME se ha llevado a cabo para trasladar e introducir las correspondientes propuestas de modificación de la normativa y de adopción de medidas adicionales de lucha contra la morosidad de las operaciones comerciales.
Boletín Oficial de las Cortes Generales