El paro registrado en Aragón en el mes de mayo ha caído en 4.760 personas respecto al mes de abril, lo que supone un descenso del 6,47%. Así, la cifra total de desempleados en la Comunidad es de 68.762. Por provincias, Teruel ha registrado el mayor descenso con un 6,66% de variación mensual, que se traduce en 430 personas menos, seguida de Zaragoza con una caída del 6,54%, 3.772 personas menos, y Huesca con un 5,95% menos, que supone 558 personas menos.
Estas cifras sitúan a Aragón como la segunda Comunidad en la que más ha bajado el paro respecto al mes anterior, por detrás de Baleares, y la primera en la que más ha descendido el desempleo respecto a 2016 con un 17,24% menos.
El presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita, ha señalado que “a pesar de que el empleo debe seguir mejorando, esta nueva bajada refleja que estamos en la senda de la recuperación ya que es el cuarto mes consecutivo en el que los datos caen”. No obstante, ha destacado que “los datos no tienen que impedirnos hacer un análisis del recorrido que han llevado hasta hoy, ya que la pequeña empresa sigue con importantes dificultades”.
CEPYME Aragón recuerda que el 99,9% del tejido empresarial aragonés está formado por PYMES y autónomos de los que el 95,43% son empresas con menos de 10 trabajadores. Asimismo, son las PYMES y los autónomos los que crean 7 de cada 10 empleos generados en nuestra Comunidad.
“Hacen falta más medidas de apoyo a la actividad empresarial y especialmente a pymes y autónomos que son los que más puestos de trabajo generan en nuestra Comunidad”, ha remarcado López de Hita. “Los pequeños empresarios necesitan abandonar las incertidumbres avanzando por un camino de estabilidad política y económica y eso se consigue, además de aprobando los presupuestos públicos, haciéndolo en tiempo y forma”, ha concluido.