El paro registrado en Aragón en el mes de junio ha caído en 2.268 personas respecto al mes de mayo, lo que supone un descenso del 3,3%. Así, la cifra total de desempleados en la Comunidad es de 66.494. Por provincias, Huesca ha registrado el mayor descenso con un 4,93% de variación mensual, que se traduce en 435 personas menos, seguida de Teruel con una caída del 4%, 241 personas menos, y Zaragoza con un 2,95% menos, que supone 1.592 personas menos.
Estas cifras sitúan a Aragón como la octava Comunidad en la que más ha bajado el paro respecto al mes anterior pero la segunda en la que más ha descendido el desempleo respecto a 2016 con un 15,9% menos.
El presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita, ha señalado que “la evolución de los datos es buena e indica que vamos por el camino correcto. No obstante, sigue siendo necesario que el empleo crezca en los sectores productivos y no únicamente en el turismo o los servicios”.
El 99,9% del tejido empresarial aragonés está formado por PYMES y autónomos de los que el 95,43% son empresas con menos de 10 trabajadores. Asimismo, son las PYMES y los autónomos los que crean 7 de cada 10 empleos generados en nuestra Comunidad.
“Hay cierta incertidumbre por los acontecimientos políticos en general que puede alterar la buena marcha de la economía”, ha señalado López de Hita, “por lo que hacen falta más medidas de apoyo a la actividad empresarial como la Ley de Autónomos recientemente aprobada que, aunque supone un gran paso, no es suficiente para abordar la situación, como demuestra el informe Eurostat que confirma que España es, después de Grecia, el país que mayor cifra de parados tiene en Europa, a pesar de liderar la reducción del desempleo”, ha concluido.