La Asociación de Trabajadores Autónomos de Aragón (ATA Aragón) y CEPYME Aragón han firmado esta mañana un acuerdo por el que unen sus fuerzas y esfuerzos. El objetivo de la unión es fortalecer y unificar la defensa del tejido empresarial en Aragón.
ATA Aragón y CEPYME Aragón se reconocen como las organizaciones más representativas en sus ámbitos y consideran que la colaboración entre ambas generará sinergias y fortalecerá la defensa de los intereses generales de las empresas aragonesas y de los autónomos. Aunque ambas mantendrán su propia independencia económica, organizativa y estructural, juntas sumarán una gran organización de pymes y autónomos.
Aragón cuenta en estos momentos con 105.122 autónomos, de los cuales más de 63.000 son autónomos propiamente dichos, unos 11.800 con asalariados (19% del total). Los empresarios autónomos son, sin duda, un pilar fundamental del sector productivo de Aragón y desempeñan un notable papel en el desarrollo económico y social de nuestra Comunidad. Por ello, con este acuerdo ambas organización buscan fortalecer la representación institucional de los autónomos como parte esencial del tejido empresarial aragonés e impulsar el diálogo con la administración autonómica en las materias que afectan al desarrollo de las actividades de los mismos.
Mayte Mazuelas, presidenta de ATA Aragón, ha señalado que “a partir de ahora, con la realización de acciones conjuntas y el esfuerzo unido de los máximos representantes de los empresarios y autónomos aragoneses, conseguiremos relanzar al tejido productivo en la región, asumiendo los retos del futuro. Debemos aunar esfuerzos, existen muchos puntos de encuentro para ello. La cooperación empresarial y el asociacionismo son dos herramientas imprescindibles para afrontar con éxito los retos de futuro de los empresarios y autónomos aragoneses”.
Por su parte, el presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita, ha subrayado que “esta unión permitirá reforzar la representatividad institucional y otorga a CEPYME Aragón un papel fundamental en la defensa de los intereses de las pymes y los autónomos de nuestra Comunidad”.