Esta mañana se ha celebrado en Pina de Ebro la primera de las dos jornadas sobre “Seguridad vial en polígonos industriales” que CEPYME Aragón va a desarrollar en virtud del convenio de colaboración rubricado con el Gobierno de Aragón para la realización de acciones en materia de prevención de riesgos laborales. Unas jornadas en las que, además, colabora la Asociación de Industriales de la Ribera Baja del Ebro (AIRBE).
Como queda patente en las estadísticas de siniestralidad laboral, la incidencia de los accidentes laborales de tráfico sobre el total de accidentes de trabajo es muy alta. Además, los accidentes suponen un alto coste personal dado, en muchas ocasiones, la gravedad de los mismos, además del coste económico implícito. Por ello es importante aunar esfuerzos para reducir el número y la gravedad de los mismos.
Durante el pasado año CEPYME Aragón, con la financiación del Gobierno de Aragón y la colaboración de AIRBE, realizó un estudio sobre la Seguridad Vial en los polígonos industriales La Noria – El Vadillo de Burgo de Ebro, La Corona de Fuentes de Ebro, Los Royales de Pina de Ebro, el Polígono Industrial de Quinto y empresas situadas en N-232 entre el Burgo de Ebro y Quinto.
Estas jornadas pretenden ser un encuentro empresarial en el que poder informar a las empresas de los resultados obtenidos en dichos estudios, así como formar a los asistentes sobre los riesgos existentes en los desplazamientos a polígonos, tanto “in itinere” como en misión, dentro de las limitaciones poligonales y de las posibles soluciones para hacer frente a los mismos.
La directora general de Trabajo del Gobierno de Aragón, Soledad de la Puente, ha señalado que “los accidentes de tráfico han aumentado considerablemente en lo que llevamos de año y requiere mayor interés de todos los agentes implicados: Administración, empresarios y nosotros mismos como conductores”.
La segunda jornada tendrá lugar el próximo viernes 1 de diciembre en El Burgo de Ebro.