La Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza (FEMZ) celebró ayer por la tarde Asamblea General con carácter electoral en la que el sector respaldó el nuevo Comité Ejecutivo de la organización.
El sector del metal es el más importante de Zaragoza y Aragón ya que incluye a más de 50.000 trabajadores y representa más del 50% del PIB industrial de la Comunidad. La Federación, que cumple este año su 40 aniversario, integra a empresas industriales de producción, comercio, reparación, instalación y mantenimiento.
En el nuevo Comité Ejecutivo destaca la presencia de BSH Electrodomésticos, representada por Ignacio Arruga, Equipos Móviles de Campaña ARPA, representada por Clara Arpa, Corporación Upwards 98 (Brembo), representada por Benito Tesier, y Electrónica Cerler por Antonio Pérez.
Éstos se unen a Agreda Automóvil, representada por Cristina Luque, Agrogarden por Pablo Ruiz, Básculas Sorribes, representada por Alberto Ruiz, CAF por Fernando Anoro, Cintasa, representada por Rafael Simón, Electricidad Amaro por Julio Amaro, Emiliano Marcén, representada por José María Marcén, Enarco por José Luis del Prim, Esprinet Ibérica por María Somma, Magaiz, representada por Antonio García, Pikolin por Miguel Marzo, Taim Weser por Alfredo Sánchez, Talleres Alot, representada por Antonio Alot y Talleres Florencio por José Serón. Javier Ferrer continuará encabezando la Federación como presidente de la misma.
Este nuevo y potente equipo, que incluye a algunas de las empresas más importantes de Zaragoza y Aragón así como a representantes de pymes y autónomos, avala la trayectoria de FEMZ a lo largo de los años desempeñando un importante papel representativo y de dinamismo del sector.
Para esta nueva etapa, la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza apuesta por la revitalización de la negociación colectiva, la prestación de servicios de calidad y el desarrollo de los clústers del sector.