El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, ha iniciado esta mañana con los representantes de los agentes sociales una serie de encuentros con el objetivo de explicar el contenido del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2018 y concretar las políticas públicas y fiscales que en ellos se recogen.
En la reunión, además del director general de Tributos, Francisco de Asís Pozuelo, han participado Fernando Callizo y José María García, de CEOE; Aurelio López de Hita y José María Fuster, de CEPYME Aragón; Daniel Alastuey, de UGT; y Marta Arjol, de CCOO. En el transcurso del encuentro, el consejero de Hacienda no solo ha explicado las líneas generales del presupuesto sino que también se ha mostrado dispuesto a escuchar las iniciativas que los responsables de los organismos patronales y sindicales puedan plantear en el proceso de tramitación parlamentaria.
Asimismo, Fernando Gimeno ha desgranado las líneas generales de la política impositiva del Gobierno y ha alertado sobre las recomendaciones que ha realizado la Unión Europea para que España empieza a estudiar la posibilidad de desarrollar una fiscalidad “verde”.
El presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita, ha destacado “la importancia de la relación de la Administración con los agentes sociales para informar de asuntos importantes como son los Presupuestos de la Comunidad“.