Doce colectivos, vinculados con el mundo económico y social en la Comunidad, han expuesto su posición y aportaciones en relación a la proposición de ley de apoyo al trabajo autónomo y al emprendimiento en Aragón. Asociaciones sectoriales, patronal y sindicatos han protagonizado nuevas audiencias legislativas de las Cortes, en este caso en el marco de la tramitación parlamentaria que se está llevando a cabo con la propuesta normativa elaborada por el Grupo Podemos Aragón.
Carmelo Pérez, secretario general de CEPYME Aragón, ha señalado que “los conceptos de emprendedor y autónomo son ambos importantes y no habría que mezclarlos: se merecen una regulación diferente. Un emprendedor un buen día se convierte en empresario”.
Como se recordará, el Pleno de las Cortes de Aragón tomó en consideración este texto el pasado 17 de mayo, con el voto favorable de IU y la abstención del resto de formaciones. De acuerdo con la exposición de motivos de la propuesta legislativa, la iniciativa pretende definir y, con ello, determinar “el ámbito subjetivo de aquellas situaciones relacionadas con el emprendimiento y con el trabajo autónomo, para después pasar a desarrollar una serie de medidas e instrumentos que favorezcan las apuestas personales que dichos trabajadores están dispuestos a realizar”.