El presente convenio tiene por objeto establecer las bases de la colaboración entre la Administración General del Estado y el Gobierno de Aragón, para la financiación de proyectos de inversión que promuevan directa o indirectamente la generación de renta y riqueza en la provincia de Teruel.
Proyectos de inversión financiables
Se financiarán preferiblemente los proyectos enmarcados en las siguientes líneas:
- Apoyo a iniciativas empresariales, fundamentalmente en los ámbitos industrial, agroalimentario y turístico.
- Apoyo a las infraestructuras para la implantación de empresas.
- Infraestructuras de transportes y comunicaciones.
- Puesta en valor del Patrimonio Cultural, Ambiental y Social.
- Proyectos estratégicos y singulares.
- Infraestructuras municipales.
Coste mínimo
Se entenderá por proyecto, las actuaciones individuales o grupo de actuaciones con un mismo objetivo. El coste mínimo de cada proyecto será de 125.000 €.
Financiación
La Administración General del Estado financiará como máximo el 50% de cada proyecto beneficiario del crédito al que se refiere el presente convenio.
Los proyectos serán ejecutados por la Diputación General de Aragón. Así mismo, podrán incluirse inversiones a ejecutar por cualquier otra entidad u organización siempre y cuando se trate de organismos autónomos, empresas públicas y entidades de derecho público de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Plazo
Los proyectos deben ser ejecutados desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2020. Sin perjuicio de ello, la Comisión de Seguimiento podrá acordar, por circunstancias justificadas, una fecha de ejecución más amplia que la reflejada en el presente convenio para la ejecución de los proyectos que por sus circunstancias así lo aconsejen, en los términos que establece la cláusula 9 de este convenio.