El paro registrado en Aragón en el mes de junio ha bajado en 3.162 personas respecto al mes de mayo, lo que supone un descenso del 4,92%. Así, la cifra total de desempleados en la Comunidad es de 61.044. Por provincias, Huesca ha registrado la mayor caída con un 6,83% de variación mensual, que se traduce en 567 personas menos. Seguida de Teruel con una bajada del 4,73%, que supone 257 personas menos, y Zaragoza con un descenso del 4,63%, que se traduce en 2.338 desempleados menos.
Estas cifras sitúan a Aragón como la quinta Comunidad en la que más ha bajado el paro respecto al mes anterior por detrás de Cantabria, Islas Baleares, Castilla y León y Extremadura y muy por encima de la media nacional que se sitúa en 2,77%.
Carmelo Pérez, secretario general de CEPYME Aragón, ha señalado que “las cifras mensuales e interanuales demuestran que vamos por la senda correcta ya que son positivas. El mes ha dejado descensos en todos los sectores de actividad y nuestra Comunidad sigue estando por encima de la media nacional”.
CEPYME Aragón recuerda que el 99,9% del tejido empresarial aragonés está formado por PYMES y autónomos de los que el 95,43% son empresas con menos de 10 trabajadores. Asimismo, son las PYMES y los autónomos los que crean 7 de cada 10 empleos generados en nuestra Comunidad.
“Se acerca el verano y gran parte del empleo que se crea en esta época del año se centra en el sector servicios. Insistimos en la necesidad de apostar por sectores como la industria, básica para la estabilidad económica de nuestra Comunidad”, ha indicado Pérez. “Deben fomentarse políticas de apoyo a pymes y autónomos que son los que más puestos de trabajo generan en Aragón”, ha concluido.