CEPYME Aragón ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con Zeumat para impulsar el conocimiento de China entre sus asociados y fomentar así el desarrollo de oportunidades con el mercado asiático entre las pymes y autónomos de Aragón.
Las líneas de trabajo del acuerdo engloban desde el diseño de cursos de formación de chino comercial, hasta un ciclo de sesiones de trabajo sobre China. Asimismo, se estudiará la posibilidad de un programa de encuentros sectoriales con empresarios chinos, mediante videoconferencia, con servicio de traducción en China y España, así como la creación de un foro de estudio para fomentar las relaciones import-export de las empresas aragonesas.
“La economía china está madurando, el poder adquisitivo de los consumidores asiáticos está aumentado y, como consecuencia, están surgiendo nuevos e importantes mercados de consumo en el país”, ha señalado Carmelo Pérez, secretario general de CEPYME Aragón. “Con este convenio pretendemos, por un lado, dar un pequeño empujón a las pymes y autónomos que se están planteando sumergirse en el mercado chino con un buen asesoramiento y, por otro lado, presentar las posibilidades que ofrece dicho mercado a aquellas que no se lo plantean por el momento”, ha concluido.
Zeumat es una empresa aragonesa con implantación en China que ha desarrollado convenios con instituciones españolas y chinas, entre los que destaca el de la Universidad de Zaragoza de la que es su representante ante las Universidades Chinas. Asimismo, ha sido designada por ésta para la coordinación del Foro Empresarial China-España del Instituto Confucio de Zaragoza.
Zeumat también actúa como representante en España de China Medical City (CMC) de la ciudad china de Taizhou (Jiangsu) para promover relaciones con instituciones españolas del sector biomédico y de la Universidad de Nanjing Tech para la promoción de la investigación aplicada y su promoción en el entorno empresarial.