Presentamos una nueva edición de la “ARAGÓN BIKE CONTRA EL CÁNCER”, en concreto la 6ª edición, un evento deportivo destinado a fomentar hábitos de vida saludables y recaudar fondos para la misión de la Asociación Española Contra el Cáncer en la comunidad autónoma.
La prueba se desarrollará el 13 y 14 de junio de 2026, en formato libre, donde todos los participantes que lo deseen podrán difundir su participación a través de entradas en redes sociales. Cuando se inscriben los participantes indicarán los kilómetros que van a realizar y eso permitirá cuantificar los kilómetros realizados de una manera simbólica y poder ofrecer una gran suma solidaria. Las inscripciones están abiertas hasta el 12 de marzo.
ACCEDE al LINK de INSCRIPCION: ARAGÓN BIKE contra el Cáncer
La “ARAGÓN BIKE CONTRA EL CÁNCER” cuenta con Banco de Santander como patrocinador y la inscripción tiene un costo de 30 euros a cambio de los cuales el participante recibirá un maillot exclusivo de la marca GOBIK y un dorsal que podrá imprimir y portarlo cuando desarrolle los kilómetros solidarios. Los inscritos podrán recoger su maillot en cualquiera de las sedes provinciales de la Asociación Española Contra el Cáncer indicándolo en la inscripción o recibirlo en su domicilio con un pequeño coste por mensajería.
El objetivo de este evento ciclista es llegar a los 1.000 inscritos de todo Aragón, para conseguirlo se va a difundir entre todos los clubs ciclistas de la comunidad autónoma y comunicaciones directas desde las tres sedes provinciales con las que cuenta la Asociación.
Aprovechando la entrega de los maillots a las personas inscritas se realiza una campaña de información sobre el cáncer de próstata, lo que redunda en una acción sobre un cáncer muy silencioso que afecta a la población masculina, por lo que, bien directamente a los participantes masculinos o difundiendo a su entorno por parte de las participantes femeninas puede ayudar a fomentar el conocimiento sobre este tipo de cáncer




