Ayudas a las artes escénicas de teatro, de danza y/o de circo de Aragón

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 31 de julio de 2025.

Abierta la convocatoria de ayudas para la realización de actividades de producción, programación y distribución vinculadas a las artes escénicas de teatro, de danza y/o de circo.

 

Beneficiarios

 

Podrán solicitar estas subvenciones las empresas (incluyendo tanto las personas físicas como las jurídicas) de producción, programación y distribución de artes escénicas, de teatro, de danza y/o de circo que tengan su domicilio social en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón, se encuentren inscritas en situación de alta en el censo de empresarios, y tengan como actividad principal cualquiera de los epígrafes de actividades artísticas concordantes con las referidas artes escénicas.

Quedan expresamente excluidos de esta convocatoria los peticionarios que ostenten la forma jurídica de entidad sin ánimo de lucro.

 

Actuaciones subvencionables

 

Producción de espectáculos de artes escénicas de teatro, de danza y/o de circo.

Deberá aportarse una grabación del estreno, con la limitación de un proyecto por peticionario.

En caso de que el solicitante presente más de un proyecto, sólo podrá ser subvencionado el que haya obtenido mayor puntuación, siempre que a esa puntuación le corresponda ayuda.

En caso de que los dos proyectos estén valorados con la misma puntuación, el peticionario deberá optar por uno de los dos proyectos.

 

Giras y actuaciones fuera de Aragón

Entendiendo por giras la distribución de espectáculos de artes escénicas. En esta modalidad se contemplan los siguientes apartados:

  • Gira nacional peninsular: Actuaciones, con un mínimo de tres, fuera de la Comunidad Autónoma de Aragón, pudiendo ser consecutivas o no.
  • Actuaciones en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.
  • Actuaciones internacionales.
  • Participación en festivales y ferias nacionales e internacionales.
    En esta modalidad solo se subvencionará un proyecto por peticionario y por apartado. Podrá presentarse más de un proyecto por apartado, pero únicamente se subvencionará el que obtenga mayor puntuación.

 

Programación de artes escénicas en salas de exhibición de gestión privada

Por un periodo no inferior a seis meses.

 

Cuantía

 

La cuantía individualizada de la subvención no podrá ser inferior a 1.000 euros en todas las modalidades.

La cuantía máxima de la subvención no será superior a 45.000 euros en la modalidad de producción de espectáculos de artes escénicas, a 15.000 euros en la modalidad de giras y actuaciones fuera de Aragón, y a 50.000 euros en la modalidad de programación de artes escénicas en salas de exhibición de gestión privada.

El importe de la subvención no podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones o ayudas, supere el 80% del coste de la actividad subvencionada.

 

Plazo

 

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 31 de julio de 2025.

Más información

Captura-de-pantalla-2025-10-28-095110

El PIB de Aragón aumentó el 3% en 2025

Según las estimaciones avance realizadas por el IAEST (Instituto Aragonés de Estadística) a partir de los datos avance de la Contabilidad Nacional Trimestral publicados por

Debido a un fallo técnico, la fecha que aparece en este post no coincide con la real de su publicación por lo que la información, aunque verídica, es anterior en el tiempo.
Rogamos cerciorarse con los boletines oficiales respecto a plazos y fechas de entrega o prescripción.