Elevvo Therapeutics y ROOMFID, ganadores de la 32ª edición del Concurso IDEA

La 32ª edición del Concurso IDEA, certamen organizado por la Fundación Aragón Emprende, ha reconocido a Elevvo Therapeutics y ROOMFID como las mejores iniciativas innovadoras y tecnológicas de la convocatoria.

La final puso el broche a seis meses de trabajo y permitió conocer cinco proyectos empresariales que están desarrollando soluciones innovadoras en ámbitos como la salud, la educación, la gestión hospitalaria y la movilidad autónoma.

En la categoría IDEA Futuro, dirigida a iniciativas que se encuentran en sus primeras fases de desarrollo, el reconocimiento fue para Elevvo Therapeutics. El proyecto trabaja en un tratamiento domiciliario de neuromodulación, basado en tecnología clínica avanzada, orientado a combatir el alzhéimer.

Por su parte, ROOMFID, iniciativa de Doctus Data, obtuvo el galardón en la categoría IDEA Acelera, destinada a empresas de base innovadora con un mayor recorrido y potencial de consolidación. Su solución tecnológica permite transformar almacenes analógicos en espacios inteligentes, mejorando y optimizando la gestión de los inventarios hospitalarios.

La final contó también con la participación de Edtech Kings Corner, Promethenz y SeaX AI, tres proyectos que completaron el elevado nivel tecnológico y empresarial de esta edición.

El Concurso IDEA tiene como finalidad identificar iniciativas con capacidad de crecimiento, impacto tecnológico y potencial para generar valor en el territorio. Asimismo, busca fomentar la cultura emprendedora, favorecer la transferencia de conocimiento, impulsar la innovación y apoyar la creación y consolidación de nuevas empresas aragonesas.

La convocatoria se estructura en dos modalidades. IDEA Futuro está dirigida a proyectos emprendedores en fase inicial, mientras que IDEA Acelera reconoce a empresas innovadoras que cuentan con una trayectoria más consolidada y posibilidades de crecimiento.

A través de este formato, el certamen facilita el encuentro entre el talento emprendedor, los agentes del ecosistema empresarial e innovador, las entidades colaboradoras y las instituciones. La final volvió a poner de manifiesto el dinamismo del ecosistema tecnológico aragonés y su capacidad para desarrollar soluciones con aplicación directa en diferentes sectores económicos y sociales.

La Fundación Aragón Emprende agradeció la participación de los proyectos, entidades y asistentes que acompañaron esta nueva edición del concurso y contribuyeron a respaldar el talento, la innovación y el emprendimiento tecnológico de Aragón.

Captura de pantalla 2026-06-22 152456

Disponible el Boletín PRL del mes de junio

CEPYME Aragón con la financiación del Gobierno de Aragón ha publicado el Boletín Informativo PRL correspondiente al mes de junio de 2026, encuadrado en el marco de