Fundación Ibercaja, CEPYME Aragón y MAX Estrem han ofrecido una jornada que ha dado el pistoletazo de salida a la Alianza para la Transformación de la Cultura de las Empresas de Aragón, un proyecto pionero que busca impulsar nuevas formas de liderazgo y gestión centradas en las personas, el compromiso y la sostenibilidad del cambio.
Según el informe State of the Global Workplace de Gallup, solo un 9 % de los empleados españoles se declaraba realmente comprometido con su trabajo, una cifra que sitúa a España a la cola de Europa y evidenciaba la necesidad de transformar la cultura organizativa, dotando a los líderes de herramientas capaces de crear entornos donde las personas quisieran implicarse, aportar y crecer.
Fundación Ibercaja acogía ayer en el Patio de la Infanta la jornada titulada “Activa la Transformación y el Compromiso en tu Organización”, dirigida a CEOs, alta dirección y responsables de personas y cultura organizativa interesados en acelerar los procesos de cambio en sus empresas.“ El reto ya no es motivar o delegar en la actitud individual, sino crear estratégicamente culturas donde las personas quisieran comprometerse y aportar lo mejor de sí. Nada es casual”, subrayó Julián Trullén, CEO de MAX Estrem, empresa especializada en transformación cultural y desarrollo de liderazgo en la presentación de la jornada que tuvo lugar en la sala Alcarría del Patio de la Infanta.
Durante el encuentro se presentó una metodología innovadora que combina tecnología, inteligencia artificial y desarrollo humano, con resultados probados en cientos de compañías a nivel nacional. “Es el momento de pasar de la intención a la acción. Los líderes que se formen hoy en transformación cultural serán quienes marquen el rumbo de la economía aragonesa del mañana”, señaló Trullén.

La Alianza entre Fundación Ibercaja, CEPYME Aragón y MAX Estrem ha nacido con el propósito de ofrecer a las empresas aragonesas un itinerario formativo que conecte la estrategia empresarial con la gestión del talento y la tecnología. “Transformar no es una tendencia, es una necesidad. Y el liderazgo no se improvisa: se entrena, se mide y se multiplica”, ha destacado Trullén,
La jornada contó con la participación de líderes empresariales aragoneses que compartieron sus experiencias en la transformación de la cultura de sus organizaciones:
-
Ana Martínez Ortiz, CEO de Magaiz
-
Marta Ariza Espiérrez y Ester Ariza, CEOs de Airfal
-
Manuel Gasca, CEO de SMR Motherson Épila
Todos ellos ofrecieron testimonios inspiradores sobre cómo construir culturas basadas en el compromiso, la confianza y la comunicación, apoyadas en datos, liderazgo y tecnología. “Transformar no es un eslogan, es una decisión. Y empieza por formar líderes capaces de impulsar el compromiso y el cambio sostenible “es el resumen con el que terminó la jornada.




