La Universidad de Zaragoza lanza la microcredencial “Geopolítica Aplicada a la Empresa” para capacitar a quienes toman las decisiones estratégicas de la empresa

Si quieres reservar tu plaza, envía un correo electrónico a cursos@feuz.es

 

La actual coyuntura global marcada por la internacionalización económica, las tensiones entre grandes potencias, la fragmentación económica, la guerra de aranceles, la carrera por el dominio tecnológico y el control de recursos naturales y las crisis recientes como la pandemia, está transformando la gestión empresarial. Las empresas ya no pueden considerar la geopolítica como un factor externo y marginal, sino que deben integrarla en el centro de sus estrategias y operaciones.

En este contexto, la Universidad de Zaragoza lanza la microcredencial “Geopolítica Aplicada a la Empresa”, un curso de posgrado de 9 ECTS, en colaboración con el Ministerio de Defensa, Cámara de Zaragoza, CEOE Aragón, CEPYME Aragón, IBERCAJA y Colegio de Economistas de Aragón, con el objetivo de capacitar a quienes deben tomar las decisiones estratégicas de la empresa y ejecutarlas, para transformar la incertidumbre geopolítica, de amenaza paralizante, en un factor de ventaja competitiva en el convulso contexto económico actual.

 

¿A quién va dirigido?

 

  • Directivos, gerentes y miembros de consejos de administración
  • Consultores estratégicos y analistas de riesgos
  • Profesionales del comercio internacional, finanzas, logística, operaciones, etc

 

Fechas y lugar de impartición

 

Inicio: miércoles, 1 de octubre de 2025

Finalización: miércoles 18 de marzo de 2026

Sesiones, quincenales de 7,5 horas (mañana y tarde), concretamente los días 1, 15 y 29 de octubre, 12 y 26 de noviembre, 10 de diciembre, 14 de enero, 4 y 18 de febrero, y 11 y 25 de marzo, del curso académico 2025/26.

Horario sesiones:

  • Mañana: de 9:30 a 11:30 y de 12 a 14 h (con intervalo para café)

  • Comida de 14 a 15:30 h. (Restaurante Paraninfo)

  • Tardes de 15:30 a 18:30 h.

Lugar: Facultad de Economía y Empresa (Universidad de Zaragoza)

 

Inscripción

 

Tasa matrícula: 1491,38 € (financiado por Fondos Next Generation EU). A abonar 710 € más, en su caso, el coste de las comidas

Información: José Antonio Laínez (lainez@unizar.es) y Emilio Martín (emartin@unizar.es)

Si quieres reservar tu plaza, envía un correo electrónico a cursos@feuz.es

Más información

Debido a un fallo técnico, la fecha que aparece en este post no coincide con la real de su publicación por lo que la información, aunque verídica, es anterior en el tiempo.
Rogamos cerciorarse con los boletines oficiales respecto a plazos y fechas de entrega o prescripción.