Llega una nueva jornada del programa EREA : “Innovación de las explotaciones ganaderas”

Las Jornadas Inspiradoras del programa EREA 2025-26, promovidas por la Fundación Aragón Emprende y el Gobierno de Aragón, continúan su recorrido con la celebración de la segunda sesión, dedicada a la innovación en las explotaciones ganaderas. Esta iniciativa se enmarca en un ciclo de encuentros que tienen como objetivo poner en valor la innovación y el emprendimiento en el medio rural aragonés, con especial foco en proyectos que favorezcan la dinamización de los territorios y la transformación de los modelos productivos tradicionales

La jornada  se ha estructurado como un foro de diálogo y aprendizaje para profesionales del sector, emprendedores, empresas y agentes dinamizadores del medio rural. Desde aquí se abordarán  los principales retos y oportunidades que enfrenta la ganadería aragonesa, así como las soluciones innovadoras que pueden contribuir a su sostenibilidad, competitividad y resiliencia en un contexto de cambio continuo .

Tendrá lugar el 16 de diciembre en Monreal del Campo a las 10:00h, en el Centro de Iniciativas de Monreal del Campo.

Programa 

10:00 h Intervención Institucional del Gobierno de Aragón

  • Alberto Casañal · Director General de Despoblación del Gobierno de Aragón

  • Mario Latorre · Alcalde de Monreal del Campo

  • Jessica Fernández · Directora Gerente de la Fundación Aragón Emprende

10:15 h · Ponencia inspiradora

Raquel Burillo · Ganadera de ovino de Alacón (Teruel) y participante del programa de Aragón TV “El campo es nuestro”
Entrevistadora: Carolina González · Periodista, presentadora y redactora en los Informativos de Aragón TV

11:30 h · Panel de expertos

“Procesos innovadores para mejorar”

  • Enrique Samperio · Coordinador del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural de UNIZAR

  • Andrés Schlageter · Responsable de Producción Animal, CIHEAM

Modera: Carolina González · Periodista, presentadora y redactora en los Informativos de Aragón TV

 

12:15 h · Panel de experiencias locales

“Innovar sin palabrería”

  • Juan López · Socio Gerente de Maquinaria Agrícola Plumed

  • Marta Martín · Ganadera y gerente de Entrecabritos

  • José Ramón Plumed · Gerente de Azafranes Jiloca

  • Javier Plumed · Ganadero extensivo de ovino y agricultor de cereal

Modera: Vanessa Polo · Secretaria de Agricultura y Ganadería de UPA

 

Accede a la inscripción en el siguiente link :  Inscripción Gratuita

Captura-de-pantalla-2025-10-28-095110

El PIB de Aragón aumentó el 3% en 2025

Según las estimaciones avance realizadas por el IAEST (Instituto Aragonés de Estadística) a partir de los datos avance de la Contabilidad Nacional Trimestral publicados por

Debido a un fallo técnico, la fecha que aparece en este post no coincide con la real de su publicación por lo que la información, aunque verídica, es anterior en el tiempo.
Rogamos cerciorarse con los boletines oficiales respecto a plazos y fechas de entrega o prescripción.