La presidenta de CEPYME Aragón, María Jesús Lorente, inauguró el curso académico 2025-2026 de la Universidad de la Experiencia de Teruel con la conferencia “La importancia del emprendimiento como motor de la sociedad”.
Durante su intervención, Lorente subrayó que el 95 % del tejido empresarial aragonés está formado por pymes, y lanzó una reflexión al público: “¿Qué pasaría si no existieran las pequeñas y medianas empresas? Sin pymes no tendríamos desarrollo social”.

La presidenta de CEPYME defendió el emprendimiento responsable y la innovación, entendida no solo como creación de nuevos productos, sino como la capacidad de reinventarse y transformarse. “Innovar no es crear cosas nuevas, sino mejorar lo existente”, explicó. También destacó el compromiso de los trabajadores con las empresas familiares y de proximidad, frente a la desconexión que a veces se produce en grandes corporaciones. “En las pymes hay implicación, cercanía y responsabilidad compartida”, afirmó.
La lección inaugural dejo de manifiesto en las palabras de Lorente que la sinergia del ecosistema empresarial aragonés, basada en la colaboración y la creatividad, es una fortaleza que debe seguir potenciándose. “Nuestros empresarios destacan por su creatividad, flexibilidad, organización y capacidad de liderazgo”, concluyó la presidenta de CEPYME Aragón
El acto contó con la participación de la vicerrectora del campus, Carmen Aguilar, y del director de la Universidad de la Experiencia, Ángel Luis Monge, quienes pusieron en valor los 25 años de esta iniciativa educativa, que este curso cuenta con 70 alumnos en Teruel y 100 en Alcañiz.




