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  • CEPYME Aragón recibe una mención especial por nuestra participación activa en el Proyecto Social de Empleo de Fundación Mapfre

    CEPYME Aragón recibe una mención especial por nuestra participación activa en el Proyecto Social de Empleo de Fundación Mapfre

     

    La Fundación Mapfre ha hecho entrega en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Zaragoza de sus reconocimientos del Proyecto Social de Empleo que reconocen la labor de empresas y entidades en el ámbito de la igualdad de oportunidades. En concreto, se trata de un proyecto que busca apoyar la contratación de personas con discapacidad o desempleados de larga duración. Un acto al que ha asistido la Infanta Elena en calidad de directora de proyectos de la fundación.

    Las empresas distinguidas en esta ocasión han sido Flamen & Co, Master D, Esprinet, Hubtech-Integracion Audiovisual, Alfaro Lex FirmaSLP y Ciclos Richi 2013 S.L. Sin embargo, este no ha sido el único reconocimiento. También han recibido una mención especial la Fundación Down Zaragoza, Asapme Aragón y CEPYME Aragón por el apoyo constante al proyecto social de empleo.

    La infanta Elena ha puesto de manifiesto la importancia de este tipo de iniciativas para toda la ciudadanía. “Gracias al ejemplo de entidades sociales, al compromiso de asociaciones empresariales y de la administración pública, conseguimos sensibilizar a las empresas españolas. Las concienciamos de la importancia de ofrecer cada vez más y mejores oportunidades en el empleo de personas enriesgo de exclusión social”.

  • Grupo San Valero reconoce el compromiso de CEPYME Aragón en el ámbito educativo

    Grupo San Valero reconoce el compromiso de CEPYME Aragón en el ámbito educativo

     

    El salón de actos de la sede del Grupo San Valero ha congregado a más de 170 entidades que han sido reconocidas por su labor destacada en el ámbito educativo y que han contribuido a enriquecer la labor docente de las cinco entidades del grupo educativo, que este año celebra su setenta aniversario.

    El acto ha estado arropado por las organizaciones empresariales, todas ellas con un papel fundamental en la alianza entre empresas y centros de formación. Han estado presentes los  representantes institucionales de: CEPYME Aragón; CEOE Aragón; Cámara Oficial de Comercio de Zaragoza; ADEA, Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón; Asociación para el Progreso de la Dirección, APD; Asociación de Jóvenes Empresarios, AJE Aragón; Asociación de Mujeres Empresarias, Profesionales, Directivas y Gerentes, ARAME; Directivas de Aragón y Asociación de Empresa Familiar de Aragón, AEFA. Todas ellas recibieron los reconocimientos institucionales por su contribución al desarrollo formativo del tejido empresarial de la comunidad.

    Asimismo, se ha reconocido a las entidades con Cátedras Universitarias: Fundación Ibercaja, Hierros Alfonso, Inycom, Pranarom, BSH, Maz y Novaltia; y las empresas con Cátedras Profesionales de FP: Levitec, Grupo Henneo, JCV Shipping & Solutions, Grupo Sesé, Ebroacero, Embou y Magna Automotive.

  • Jornada: Novedades en cumplimiento normativo: el canal de denuncias y la distribución online

    Jornada: Novedades en cumplimiento normativo: el canal de denuncias y la distribución online

     

    ¿Quieres saber qué es eso del canal de denuncias, para quién es obligatorio y cómo ponerlo en marcha?

    ¿Trabajas con Administración Pública? ¿Cuentas con un plan antifraude que va a ser obligatorio?

    ¿Conoces lo que, según la nueva normativa europea, puedes hacer o no en materia de precios?

    ¿Tienes claro los cambios que esas normas han introducido en la publicidad online?

    ¿No tienes claras tus obligaciones con los datos personales de tus clientes?

    Inscríbete en esta jornada gratuita para resolver estas y otras dudas sobre las NOVEDADES EN CUMPLIMIENTO NORMATIVO: EL CANAL DE DENUNCIAS Y LA DISTRIBUCIÓN ONLINE, que organiza FEMZ, CEPYME Zaragoza e Integra el próximo 4 de mayo a las 12.30h.

    Las nuevas normas europeas que aplican a mercados digitales y a la presencia online (DSA y DMA) suponen un cambio de marco y nuevas oportunidades para todas las empresas que quieran vender en Internet con un mejor control de su cadena de distribución.

    Además, el nuevo reglamento de exenciones verticales junto a sus directrices, nos aportan mecanismos novedosos que podemos implementar en nuestro sistema de distribución online para controlarlo mejor y sacarle el mayor provecho.

    Por otro lado, con la entrada en vigor de la Ley de protección del informante se inicia un plazo en el que las empresas con más de 50 empleados van a verse obligados a implementar un canal de denuncias en su organización. Acaba de entrar en vigor la Ley 2/2023 de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen de infracciones normativas y de lucha contra la corrupción. Así, en todos los países de la Unión Europea y de cara a 2024, las empresas con más de 50 empleados, así como la mayoría de las organizaciones gubernamentales, están legalmente obligadas a establecer un sistema de denuncia de irregularidades y posibles ilícitos, que permita analizar casos de posibles infracciones, junto a otros asuntos de gravedad en la organización. La legislación prevé que dicho canal o sistema debe ser accesible tanto a nivel interno de la organización, como externo para cualquier stakeholder de esta. Durante todo el proceso deberá garantizarse la confidencialidad del denunciante y el contenido de su denuncia; adicionalmente, se prevé la facultad de interponer denuncias anónimas.

    Los plazos de aplicación de la Ley de protección del informante son:

    • 13 de junio empresas de 250 o más trabajadores (y casi todas las administraciones públicas).
    • 1 de diciembre empresas de 50 o más trabajadores.

    Los objetivos esenciales de la creación de un canal de denuncias son:

    • Preventivo: evitar posibles sanciones derivadas del incumplimiento de la legislación (100.000 – 1.000.000 €).
    • Reactivo: dar cumplimiento a la normativa y adaptar los procesos internos y externos.
    • Proactivo: gestionar los riesgos empresariales para su minimización.

    Dada la importancia de estas novedades normativas la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza, junto con CEPYME Zaragoza e Integra han organizado una jornada gratuita en la que Dª: Mª Cristina Martínez-Tercero Molina, Responsable de Derecho Digital, Propiedad Intelectual y Compliance en Integra nos informará y podrá resolver todas las dudas relativas a:

    • El canal de denuncias interno y externo.
    • El plan antifraude para contratación con la administración pública.
    • Lo que podemos y no podemos hacer en materia de precios (precios mínimos, máximos, exactos o recomendados)
    • Las nuevas oportunidades para la venta en marketplaces.
    • Las obligaciones de los intermediarios (Amazon, Alibaba, etc)
    • La publicidad online y sus principales cambios.
    • El impacto de la protección de datos personales y la importancia de su adecuada gestión.
     

    El aforo es limitado, así que no pierdas esta oportunidad de informarte y resolver tus dudas sobre un tema tan relevante.

     

    Programa

     

    12:30 Bienvenida.

    12:35 Ponencia: “NOVEDADES EN CUMPLIMIENTO NORMATIVO: EL CANAL DE DENUNCIAS Y LA DISTRIBUCIÓN ONLINE”.

    13:30  Cierre de la jornada y vino – networking

    Inscripción

  • Sesión informativa sobre el PEAC en Alcañiz

    Sesión informativa sobre el PEAC en Alcañiz

     

    El próximo 4 de mayo del 2023 a las 11.30h tendrá lugar en Alcañiz una nueva sesión informativa sobre el Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (PEAC) dirigida a empresas, organizaciones y entidades de la comarca de Bajo Aragón.

    El objetivo de la sesión es dar a conocer el procedimiento como una posibilidad para la mejora de la cualificación de las personas, os adjuntamos el programa de la sesión.

    Si estás interesado/a en asistir a esta reunión envía confirmación a: peac@cepymearagon.es

  • Ayudas a librerías aragonesas para la realización de actividades culturales

    Ayudas a librerías aragonesas para la realización de actividades culturales

     

    Se convocan ayudas al fomento de actividades culturales organizadas por las librerías en Aragón correspondiente al año 2023, con el objetivo de apoyar actividades culturales realizadas por librerías con domicilio social en Aragón para fomentar programas de promoción de la lectura y difusión del libro y de los autores aragoneses o de fuera de la Comunidad mediante presentaciones, encuentros o acontecimientos similares.

     

    Beneficiarios

     

    Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las librerías que, formalmente constituidas como empresas y con domicilio social en Aragón, reúnan los siguientes requisitos:

    • Tener como actividad principal la venta de libros. A estos efectos, se tendrá en cuenta el epígrafe de alta en el IAE (659.4).
    • Disponer de un establecimiento físico, abierto al público en general.

     

    Actividades subvencionables

     

    Se consideran actividades subvencionables aquellas destinadas al fomento de programas de promoción de la lectura y difusión del libro y de los autores aragoneses o de fuera de la Comunidad mediante presentaciones, encuentros o actividades similares.

    Los solicitantes podrán presentar cuantos proyectos consideren que reúnen los requisitos exigidos en la convocatoria, siempre que estén realizados y pagados entre el 14 de noviembre de 2022 y el 13 de noviembre de 2023.

     

    Cuantía

     

    La cuantía individualizada de la subvención para cada librería, independientemente del número de proyectos que se subvencionen, no podrá ser inferior a 1.000 euros ni superior a 4.000 euros.

     

    Plazo

     

    El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 4 de mayo de 2023.

    Orden completa

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