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  • Concursos y Licitaciones: BOA – 31/10/2017

    Concursos y Licitaciones: BOA – 31/10/2017

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    • Suministro e instalación de alumbrado ornamental exterior del Palacio de la Aljafería.
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    • Acondicionamiento de la carretera A-220 de La Almunia de Doña Godina a Belchite, del P.K. 20+500 al P.K. 26+500. Tramo: Cariñena-Tosos.
      [Ver ANUNCIO BOA]
    • Ensanche, acondicionamiento y refuerzo de firme de la carretera A-121, de Magallón a La Almunia de Doña Godina, del P.K. 15+000 al P.K. 24+670. Tramo: Fuendejalón-Ricla. Fase I
      [Ver ANUNCIO BOA]
    • Licitación de tres contratos de servicios:
      – Servicios de limpieza en las Oficinas Comarcales Agroambientales y sus delegaciones en el Alto Gállego (Sabiñánigo), Sobrarbe (Boltaña), Ribagorza (Graus y Castejón de Sos), la Litera-Binéfar y la Litera-Tamarite de Litera), Cinca Medio (Monzón), Los Monegros (Grañén y Bujaraloz), Hoya de Huesca (Ayerbe y Almudévar) todas ellas dependientes del Servicio Provincial del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Huesca
      – Servicio de limpieza y recogida de selectiva de residuos en las Oficinas Comarcales Agroambientales y sus Delegaciones de Albarracín, Alfambra, Andorra, OCA y Laboratorio de Mora de Rubielos, Oficina Veterinaria de Mosqueruela, Valderrobres, Panel de Catas de Alcañiz, Oficina Auxiliar de la OCA de Alcorisa en Mas de las Matas y de la sede de la Subdirección Provincia de Medio Ambiente de Teruel.
      – Servicios de limpieza en las Oficinas Comarcales Agroambientales y sus delegaciones en Alagón, Ariza, Belchite, Borja, Cariñena, Caspe, Daroca, Ejea De Los Caballeros, Épila, Illueca, La Almunia Quinto de Ebro, Sos del Rey Católico, Sádaba (Oficina Auxiliar de Sos), Tarazona, Tauste y Zuera. Todas ellas Dependientes del Servicio Provincial del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Zaragoza
      [Ver ANUNCIO BOA]
    • Mejora del impacto de Aragón Open Data entre los diferentes tipos de usuarios potenciales y la creación de Aragón Open Data News como canal de comunicación
      [Ver ANUNCIO BOA]
    • Dirección (arquitecto e ingeniero) de las Obras de construcción del nuevo Centro de Salud de Binéfar (Huesca).
      [Ver ANUNCIO BOA]
    • Dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud de las obras de construcción del nuevo Centro de Salud de Binéfar (Huesca).
      [Ver ANUNCIO BOA]
  • Arex centralizará la atención a empresarios afectados por la crisis de Cataluña

    Arex centralizará la atención a empresarios afectados por la crisis de Cataluña

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    ©DGA

    La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha anunciado hoy que la empresa pública Aragón Exterior (Arex), centralizará a partir de mañana la atención a los empresarios catalanes y aragoneses que desde hace semanas vienen acudiendo a distintas instancias de la Comunidad en busca de información ante la incertidumbre creada por la crisis política y social de Cataluña.

    Gastón ha explicado ésta y otras decisiones adoptadas por el grupo de trabajo constituido recientemente, del que CEPYME Aragón forma parte, para seguir y prevenir o atenuar en lo posible las inevitables afecciones que la crisis en la Comunidad vecina tendrá especialmente en Aragón, más que en otros territorios del país, dado que las relaciones comerciales son mucho más intensas.

    Como dijo días atrás, en la primera reunión del grupo de trabajo, Aragón es el primer cliente de Cataluña, con unas compras por valor de 10.000 millones de euros al año -tanto como la mercancías que salen a Francia-, y el segundo proveedor, con unas ventas de 4.000 millones de euros a la Comunidad vecina.

    La consejera ha recordado que en las últimas semanas se vienen intensificando las consultas tanto de empresarios catalanes, interesados sobre todo en las posibilidades de cambio de domicilio social (que suele ir aparejado al fiscal), y también de empresas aragonesas con relaciones comerciales con la Comunidad vecina, que se centran en otros ámbitos como puede ser el financiero.

    “Hemos consensuado que el marco idóneo para unificar todas estas respuestas y canalizar todas estas consultas va a ser Arex”, ha explicado. Y ha añadido que los profesionales de esta sociedad –integrada en la Corporación Empresarial Pública de Aragón (CEPA) dentro del Departamento de Economía-, atenderán las consultas en horario de mañana y tarde en colaboración con todos los integrantes de grupo de trabajo y en particular con el Colegio de Economistas para los aspectos más técnicos y consultas especializadas.

    Asimismo, ha señalado que se contará para esta tarea de información y asesoramiento a las empresas afectadas por la crisis de Cataluña con los clústeres constituidos en Aragón para lo que sean cuestiones específicas de los respectivos sectores de actividad económica.

    Y respecto a la principal inquietud manifestada por numerosas empresas aragonesas que mantienen intensas relaciones comerciales con Cataluña, referente a posibles dificultades de financiación, ha explicado que desde Arex también se les brindará la disponibilidad de las herramientas financieras propias del Gobierno de Aragón: Avalia en el ámbito de las garantías para operaciones de crédito y Sodiar (Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón) y en el caso de Teruel también SUMA (Sociedad para la Promoción y Desarrollo Empresarial de Teruel).

    Los estudios que vaya realizando el Observatorio de Coyuntura que se decidió crear para seguir la crisis catalana permitirán conocer con más detalle las afecciones en cuanto a crecimiento o impacto en los distintos sectores productivos de la Comunidad.

    Por consenso se ha decidido que el ámbito académico debe ser el núcleo de este Observatorio destinado a “evaluar o tratar de anticiparse a los posibles y distintos escenarios que puedan ir surgiendo” -como el de las elecciones autonómicas catalanas anunciadas por el Gobierno central para el 21 de diciembre o la concurrencia o no a las mismas de los distintos partidos políticos- para facilitar la toma de decisiones.

    En ese ámbito académico, se integrará junto al resto de miembros del grupo de trabajo y asumirá la gestión del Observatorio un equipo de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza coordinado por el catedrático de Economía Aplicada, Eduardo Bandrés, que fue además diputado autonómico y consejero de Economía, Hacienda y Empleo entre 1999 y 2006.

  • CEPYME Aragón firma un convenio de colaboración con la DGA para impulsar la internacionalización del sector de la maquinaria agrícola

    CEPYME Aragón firma un convenio de colaboración con la DGA para impulsar la internacionalización del sector de la maquinaria agrícola

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    La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha firmado hoy con los presidentes de CEOE y CEPYME en Aragón, Fernando Callizo y Aurelio López de Hita, sendos convenios de colaboración para el fomento de la internacionalización de las empresas aragonesas. Ambos convenios, aprobados por el Consejo de Gobierno el pasado 5 de septiembre, cuentan cada uno con una aportación del Ejecutivo aragonés de 35.000 euros, lo que supone el 80% de una base subvencionable de 43.750 euros

    Las actuaciones de CEPYME Aragón se centran específicamente en facilitar la actividad internacional de las pymes aragonesas del subsector de la maquinaria agrícola, fortaleciendo su competitividad y, en definitiva, el tejido empresarial aragonés.

    Mediante este programa se espera obtener una visión clara y definida del subsector de maquinaria agrícola en Aragón y poder definir una propuesta de plan de acción para lograr incrementar la capacidad innovadora y de internacionalización del citado subsector. Para ello, se fijan los siguientes fines y objetivos:

    • Realizar diagnósticos en empresas aragonesas del subsector de maquinaria agrícola y un informe general que dispondrá de información global sobre los aspectos generales de los mismos.
    • Realizar propuestas individualizadas de internacionalización a cada una de las empresas.
    • Búsquedas de sinergias entre empresas del subsector.
    • Involucrar a asociaciones empresariales aragonesas de carácter industrial, aumentando el radio de acción de la iniciativa.
  • Concursos y Licitaciones: BOA – 30/10/2017

    Concursos y Licitaciones: BOA – 30/10/2017

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    • Productos de farmacia para 2018
      [Ver ANUNCIO BOA]
    • Material de limpieza para 2018
      [Ver ANUNCIO BOA]
    • Suministro de productos alimenticios para la Residencia de Personas mayores Utrillas.
      [Ver ANUNCIO BOA]
    • Arrendamiento operativo sin opción de compra del equipamiento necesario para la realización de pruebas especiales de endoscopias en el Sector Sanitario de Barbastro.
      [Ver ANUNCIO BOA]
    • Suministro de combustibles con destino a edificios y otros equipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza.
      [Ver ANUNCIO BOA]
    • Servicios de tiempo libre en Centros de titularidad municipal.
      [Ver ANUNCIO BOA]
  • Modificaciones de las Ordenanzas Fiscales de Zaragoza

    Modificaciones de las Ordenanzas Fiscales de Zaragoza

    BOPZ

    BOP nº 241 de 20/10/2017 – Departamento de Hacienda. Aprobación provisional modificación Ordenanzas Fiscales varias. 

    Se publican las modificaciones de las Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento de Zaragoza, que incluyen entre otras las siguientes novedades para el año 2018:

    IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES

    Tipos de gravamen:

    • Tipo de gravamen general: 0,4533% (en el 2017 era del 0,4803%)
    • Tipo diferenciado para bienes inmuebles cuyo valor catastral supere el umbral establecido: se incrementa un 2,15% para uso industrial fijándolo en 0,7498% y un 3,44% para el resto de usos fijándolo en el 0,9941.
    • Se añade para el 2018 un nuevo uso “Almacén” con un tipo de gravamen del 0,9941% siempre que su valor catastral sea superior a 1 millón euros.

    IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DEL VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA

    Exenciones y Bonificaciones

    Artículo 7.- De conformidad con lo establecido en el art. 108.4 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, gozaran de una bonificación en función del valor catastral del suelo, la adquisición y transmisión o constitución de derechos reales de goce limitativos del dominio “mortis causa” de los siguientes terrenos de naturaleza urbana:

    • la vivienda habitual de la persona fallecida,
    • los terrenos de la persona fallecida cuando sean utilizados en el desarrollo de la actividad de una empresa individual y que dicha actividad se ejerza de forma habitual, personal y directa por el causante.

    Modificación: Se amplía la bonificación para las transmisiones mortis-causa: el porcentaje de bonificación será el  95% si el valor catastral del suelo es inferior a 150.000€.

    (En la Ordenanza de 2017 el porcentaje era del 95% si el valor catastral del suelo es igual o inferior a 100.000€ y 50% si el valor catastral del suelo es superior a 100.000€  e inferior a 150.000€).

    IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS

    En el artículo 6 Exenciones y Bonificaciones se proponen nuevas Bonificaciones:

    • Bonificación del 50 por 100 en el apartado A2) 2. para actuaciones de rehabilitación:

    “d) Actuaciones para la adecuación de edificios: por Construcciones, instalaciones u obras de seguridad y salubridad resultantes de la Inspección Técnica de la Edificación (ITE). Bonificación del 50 por 100. Para poder gozar de estas bonificaciones se deberán cumplir los siguientes requisitos: – que los ingresos de la unidad familiar del sujeto pasivo no superen la cantidad resultante de multiplicar el salario mínimo interprofesional (S.M.I.) vigente por 1,5. – aportar la documentación que acredite la realización de la ITE y los ingresos”

    • Bonificación del 50 por 100 apartado A5) para las actuaciones medioambientales cuando promuevan la ecoeficiencia energética y la sostenibilidad.

    “2- Construcciones, instalaciones u obras a realizar en edificios existentes que promuevan la ecoeficiencia energética y la sostenibilidad, atendiendo a las exigencias de una mayor calidad de vida y de sostenibilidad ambiental, social y económica, entre otras posibles actuaciones se incluyen las de implantación o sustitución de instalaciones de calefacción, los aislamientos, cambios de carpinterías,…resto a justificar mediante proyecto. Bonificación del 50 por 100”.

    TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS DE COMPETENCIA MUNICIPAL

    Se  modifica el epígrafe 11 Residuos urbanos con autorización o procedentes de otros Municipios con convenio pasando de 17,70€/Tn a 24 € para 2018.

    TASA POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PUBLICO LOCAL

    Se incluye modificaciones en el apartado 3.1 del artículo 20 que recoge la relación de algunas actividades típicas con indicación de las tarifas que pueden ser de consideración, en concreto se redacta, en anexo I, una nueva tabla con la incorporación de nuevas actividades y/o la inclusión de las actividades existentes en otros epígrafes, cuyo objeto es equilibrar el coste real de la ocupación del dominio público para el ejercicio de dichas actividades con el objeto de adoptar criterios homogéneos.

    TASA POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA Y APROVECHAMIENTOS ESPECIALES CONSTITUIDOS EN EL SUELO, SUBSUELO O VUELO DE LA VÍA PUBLICA A FAVOR DE EMPRESAS EXPLOTADORAS DE SERVICIOS DE SUMINISTROS.

    Se modifica el punto 3 del artículo 8. Normas de gestión, que queda redactado así:

    “El importe de cada declaración-liquidación equivaldrá a la cantidad resultante de aplicar el 1,5 por ciento de los ingresos brutos, procedentes de la facturación realizada en el término municipal, obtenidos en el correspondiente período de tiempo declarado.”

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