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  • El premio de la campaña provincial de compras Tarjeta Amiga de CEPYME Teruel y Caja Rural de Teruel cae en Alcañiz

    El premio de la campaña provincial de compras Tarjeta Amiga de CEPYME Teruel y Caja Rural de Teruel cae en Alcañiz

     

    La campaña de dinamización comercial organizada por CEPYME Teruel y Caja Rural de Teruel, en colaboración con las asociaciones empresariales y el Gobierno de Aragón, ha concluido con un notable éxito de participación tanto por parte de los consumidores como de los ochocientos establecimientos comerciales adheridos a esta iniciativa de ámbito provincial.

    Este año, la campaña ha finalizado con el sorteo de un cheque regalo de 500 euros, canjeable en compras en los comercios asociados de la provincia de Teruel. La ganadora ha sido Cristina Martínez, quien realizó su compra en el establecimiento asociado ANACOR, ubicado en la localidad de Alcañiz.

    La entrega del premio se ha llevado a cabo en un acto celebrado en Alcañiz, que ha contado con la participación del vicepresidente de CEPYME Teruel, Dani Giner; el director de zona del Bajo Aragón de Caja Rural de Teruel, Emilio Mallén; y la gerente de la Asociación del Centro Comercial Abierto de Alcañiz, Anabel González, a la cual pertenece el establecimiento asociado.

    Este premio representa un reconocimiento a los consumidores que apoyan al comercio local y una manera de devolver ese compromiso a quienes contribuyen a dar vida a los barrios y calles de nuestras localidades.

    Bajo el lema “Este otoño tus compras tienen premio”, la campaña se ha desarrollado durante los meses de otoño, incentivando el uso de la Tarjeta Amiga como sistema de pago y promoviendo las ventajas de comprar en el comercio local.  Además, se ha buscado atraer clientes a los establecimientos adheridos, aprovechando las necesidades de compra propias de esta época antes de las compras navideñas.

    El impulso de las ventas durante estos meses permite a los establecimientos mantener un flujo comercial constante en el tiempo, fortalecer la relación con los clientes y, en consecuencia, contribuir a la sostenibilidad de los negocios y al mantenimiento del empleo en el sector comercial.

    La Tarjeta Amiga es una tarjeta gratuita comercializada por Caja Rural de Teruel, una herramienta de pago que reúne múltiples ventajas para los clientes, comprometida desde hace años con el territorio.

    Desde hace más de 15 años, CEPYME Teruel realiza multitud de acciones destinadas a fortalecer el tejido comercial de la provincia. Este tipo de iniciativas no solo dinamizan las compras en el comercio local, sino que también fidelizan a los clientes y los sensibilizan sobre la importancia de apoyar a los pequeños comercios, pilares fundamentales de la economía del territorio.

  • Azcón agradece la implicación de los agentes sociales en el proyecto de gigafactoría de baterías

    Azcón agradece la implicación de los agentes sociales en el proyecto de gigafactoría de baterías

     

    El Consejo de Gobierno ha aprobado este lunes la declaración como inversión de interés autonómico y de interés general de Aragón (DIGA) del proyecto de gigafactoría de baterías en Figueruelas promovido por Stellantis España junto a CATL.

    El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón,  ha tildado de “proyecto estratégico” la inversión, que asciende a 4.100 millones de euros, “por su impacto en términos de empleo, por su aportación al PIB y al conjunto de la industria aragonesa”.

    En este sentido, Azcón ha agradecido la implicación de los agentes sociales. Al acto han asistido Miguel Marzo, presidente de CEOE Aragón; María Jesús Lorente, presidenta de CEPYME Aragón; José Juan Arceiz, secretario general de UGT Aragón; y Manuel Pina, secretario general de CC. OO. en la comunidad; así como Benito Tesier, presidente del Clúster de Automoción y Movilidad de Aragón.

    Tal y como ha enumerado el presidente Azcón, se contemplan varias fases para la construcción de la Gigafactoría de Stellantis.

    • La Fase 0 arrancará en junio de 2025. Incluye trabajos preliminares como movimientos de tierra, cimentación y estructuras prefabricadas para los edificios de Celdas 1.
    • La Fase 1 comprenderá el equipamiento y puesta en marcha inicial de la planta para la fabricación de celdas y módulos de baterías.
    • La Fase 2 prevé el incremento de la capacidad productiva mediante la instalación de dos nuevas líneas de celdas.
    • La Fase 3 contempla la construcción de la planta de celdas 2 y el edificio de módulos, así como un aumento de la capacidad total para la fabricación de baterías, incluyendo módulos y celdas.
    • En la Fase final, ya en marzo de 2028, se prevé que la Gigafactoría esté plenamente operativa con todas las fases completadas y en funcionamiento total.
  • CEPYME Aragón se reúne con la presidenta de las Cortes para trasladarle la realidad de las pymes

    CEPYME Aragón se reúne con la presidenta de las Cortes para trasladarle la realidad de las pymes

     

    La presidenta de CEPYME Aragón, María Jesús Lorente, se ha reunido esta mañana con la presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, para exponer la situación actual de las pequeñas y medianas empresas aragonesas y trasladar la necesidad de un mayor protagonismo de los agentes sociales en los debates parlamentarios.

    Durante el encuentro, Lorente ha compartido con la presidenta de las Cortes de Aragón un diagnóstico de los retos a los que se enfrentan las pymes, como las dificultades de acceso a financiación, la digitalización, la falta de mano de obra cualificada o la burocracia. Unos problemas que están afectando directamente en la competitividad y sostenibilidad de las empresas.

    La presidenta de la organización empresarial ha insistido en la necesidad de un marco normativo que favorezca a las pymes, promoviendo políticas públicas que fomenten su crecimiento y les permitan adaptarse a los cambios económicos y tecnológicos del mercado. Asimismo, ha señalado que las decisiones que afectan al sector empresarial deben ser debatidas contando con la participación activa de los agentes sociales en los foros parlamentarios.

    Por su parte, Fernández ha mostrado su disposición a escuchar las preocupaciones de las pymes aragonesas y ha subrayado la importancia de la colaboración entre los diferentes actores económicos y políticos para impulsar un entorno más favorable para el desarrollo empresarial en Aragón.

  • Conoce los proyectos del Programa de Aceleración Tecnológica StartTech 2024

    Conoce los proyectos del Programa de Aceleración Tecnológica StartTech 2024

     

    El próximo martes 17 de diciembre se celebrará el Demo Day del programa de aceleración StartTech 2024, que clausura la edición 2024 del programa de aceleración enmarcado en el Aragón EDIH en el que las empresas participantes presentarán sus proyectos, a través del formato elevator pitch, para dar a conocer y permitir captar inversión.  

    Este Demo Day, organizado por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), tendrá lugar a las 9:00 horas,  en la sala Cook del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA).

     

    Programa

     

    9:00 h – Bienvenida institucional.

    9:10 h: Pitch (breve presentación y estado de proyectos) de las diez empresas participantes en StarTech 2024 y ronda de preguntas.

    • Aragonesa de Legislación y Acreditación , S.L. – ACCEPTABLE
    • BUAVI Sistemas de Seguridad y Control, S.L.
    • DEVECO Tecnologías de la Información, S.L.
    • Eficiencia Lacueva, S.L.P.
    • IBER Sostenibilidad yDesarrollo, S.L.
    • ODOWIFI, S.L.
    • RASMIA Alianza Tecnológica,  S.L.
    • SWITCHING Consulting, S.L.
    • THE MINDKIND, S.L.
    • ZEPREN Solutions, S.L

    11:00 h: Stand Up del showman Luis Cebrián.

    11:20 h: Clausura del Demo Day y del Programa StartTech 2024.

    11:30 h: Café networking.

    12:00 h: Fin de la jornada.

    Más info e inscripción

  • Las medianas empresas podrán solicitar su bono digital a partir del 12 de diciembre

    Las medianas empresas podrán solicitar su bono digital a partir del 12 de diciembre

     

    Red.es ha presentado una nueva convocatoria del programa Kit Digital dirigida a medianas empresas que, entre otras cuestiones, incorpora herramientas de Inteligencia Artificial.

     

    Beneficiarios

     

    • Segmento IV: Medianas empresas entre 50 y menos de 100 empleados. (En este segmento se incluyen las empresas con menos de 50 empleados que tengan consideración de mediana empresa al superar el volumen de negocios anual y balance general anual de 10 millones de euros).
    • Segmento V: Medianas empresas entre 100 y menos de 250 empleados.

     

    Actuaciones subvencionables

     

    Las empresas podrán acceder a un catálogo de 14 soluciones que se ha actualizado y adaptado a las necesidades de su tamaño. El catálogo está disponible en la web de Acelera pyme y se compone de las siguientes categorías:

    • Comercio electrónico
    • Gestión de Redes Sociales
    • Gestión de Clientes
    • Business Intelligence y Analítica
    • Gestión de Procesos
    • Gestión de la facturación y factura electrónica
    • Servicios y herramientas de Oficina Virtual
    • Comunicaciones Seguras, Ciberseguridad
    • Presencia avanzada en Internet
    • Servicio de Ciberseguridad Gestionada
    • Gestión de clientes con IA asociada
    • Business Intelligence y Analítica e IA asociada
    • Gestión de procesos con IA asociada

     

    Cuantía

     

    La cuantía de las ayudas, el bono digital, para esta convocatoria será de 25.000€ para aquellas empresas de entre 50 y menos de 100 empleados y de 29.000€ para las empresas cuyo número de empleados sea de entre 100 y menos de 250 empleados.

     

    Cómo solicitar la ayuda de Kit Digital

     

    Para solicitar la ayuda la mediana empresa debe:

    • Registrarse en el área privada de www.acelerapyme.es y completar el test de autodiagnóstico digital que no lleva más de 10 minutos.
    • Consultar la información disponible de las soluciones de digitalización del programa Kit Digital, donde se podrá escoger una o varias de las que se indican en el catálogo que se puede consultar en www.acelerapyme.es.
    • Solicitar la ayuda en la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es).

    Una vez se comprueba que la empresa cumple los requisitos, se concede el bono digital. El beneficiario podrá consultar en www.acelerapyme.es el catálogo de soluciones básicas de digitalización que ofrece el programa Kit Digital y el catálogo de agentes digitalizadores. Deberá seleccionar uno o varios agentes digitalizadores con los que desarrollar las soluciones de digitalización que mejor se adapten a las necesidades de su negocio y suscribir los “acuerdos de prestación de soluciones de digitalización”.

    Las ayudas son de concurrencia no competitiva y se otorgarán de forma directa y por orden de llegada, una vez realizadas las comprobaciones del cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria.

     

    Plazo

     

    El plazo de solicitud estará abierto hasta el 30 de junio de 2025.

    Más información

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