Producto informativo elaborado por el Servicio de Documentación de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa (CEPYME ARAGÓN) con el objetivo de facilitar a las empresas de una manera ágil, información actualizada y ajustada a las necesidades empresariales.
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Programa MOVELE 2015
Real Decreto 287/2015, de 17 de abril, por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos en 2015 (Programa MOVELE 2015).
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Programa MOVELE 2015 para ayuda a la adquisición de vehículos eléctricos
Publicado el RD 287/2015 que regula el procedimiento para la concesión directa de ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos en el año 2015 para incentivar y promover la adquisición de vehículos eléctricos nuevos, entendiendo como tales aquellos cuya energía de propulsión procede, total o parcialmente, de la electricidad de sus baterías, cargadas a través de la red eléctrica, facilitando y fomentando, con ello, el desarrollo de la movilidad eléctrica por su contribución a la mejora del sector del transporte, de la eficiencia energética y medioambiental así como a la reducción de la dependencia energética del petróleo.
Las ayudas serán a la adquisición directa o a la adquisición por medio de operaciones de financiación por leasing financiero o arrendamiento por renting (también llamado leasing operativo) de las siguientes categorías de vehículos eléctricos nuevos, matriculados por primera vez en España de:
- Turismos M1: Vehículos de motor destinados al transporte de personas que tengan, por lo menos, cuatro ruedas y que tengan, además del asiento del conductor, ocho plazas como máximo.
- Furgonetas o camiones ligeros N1: Vehículos de motor destinados al transporte de mercancías que tengan, por lo menos, cuatro ruedas con una masa máxima autorizada (MMA) igual o inferior a 3.500 kg.
- Autobuses o autocares M2: Vehículos destinados al transporte de personas que tengan además del asiento del conductor más de ocho plazas sentadas y con una MMA inferior a 5.000 kg.
- Autobuses o autocares M3: Vehículos destinados al transporte de personas que tengan además del asiento del conductor más de ocho plazas sentadas y con una MMA superior 5.000 kg.
- Furgones o camiones ligeros N2: Vehículos de motor destinados al transporte de mercancías que tengan, por lo menos, cuatro ruedas con una MMA superior a 3.500 kg e inferior a 12.000 kg.
- Cuadriciclos ligeros L6e: Automóviles de cuatro ruedas cuya masa en vacío sea inferior o igual a 350 kg, no incluida la masa de las baterías para los vehículos eléctricos, y cuya potencia máxima neta del motor sea inferior o igual a 4 kW y cuya velocidad máxima no sobrepase los 45 km/h.
- Cuadriciclos pesados L7e: Automóviles de cuatro ruedas cuya masa en vacío sea inferior o igual a 400 kg o 550 kg, si se trata de vehículos destinados al transporte de mercancías, no incluida la masa de las baterías para los vehículos eléctricos, y cuya potencia máxima neta del motor sea inferior o igual a 15 kW.
Para poder ser susceptibles de subvención, las adquisiciones deberán producirse a partir del día siguiente al de la fecha de publicación en el «Boletín Oficial del Estado» del real decreto y no más tarde del 31 de diciembre del mismo año.
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Concursos y Licitaciones: BOA – 20/04/2015
- Suministro de material fungible para artroscopia de rodilla, tobillo y hombro con destino al Hospital San Jorge del Sector de Huesca.
[Ver ANUNCIO] - Suministro de Radiofármacos en dosis unitarias.
[Ver ANUNCIO]
- Suministro de material fungible para artroscopia de rodilla, tobillo y hombro con destino al Hospital San Jorge del Sector de Huesca.
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07/05/2015 > Conferencia NEURO-MARKETING
AMAPA (@AmapaAragon)
Día: 07/05/2015
Hora: 18:30h
Lugar: CEPYME Aragón (Plaza de Roma F-1, 2ª Planta, 50010 Zaragoza)
Más Info: 976 76 60 60Confirmación de Asistencia: amapa@cepymearagon.es
Conferencia sobre los LÍMITES LEGALES A LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA EN LAS TICs.
- Visión general de los tipos de publicidad ilícita
- Aspectos concretos de la comunicación comercial en las TICs.
Ponente: Javier Lasheras San Martín
Abogado Profesor de Derecho de la Publicidad y de Derecho de la Información USJAMAPA es un organización profesional sin ánimo de lucro que reúne a los principales actores del sector publicitario aragonés y entre sus principios y su razón de ser, se encuentran la promoción, la defensa y la protección de los intereses profesionales y económicos de las empresas de publicidad asociadas para fortalecer y aumentar la industria publicitaria de la Aragón.
