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El Congreso Aragón, Justicia y Empresa reúne en Teruel a destacados expertos para analizar los retos jurídicos y económicos de las empresas

Esta tarde ha arrancado el Congreso Aragón, Justicia y Empresa, un evento que reunirá a lo largo de dos jornadas a expertos de renombre del mundo jurídico y empresarial. El Centro Sociocultural San Julián de Teruel acoge este evento que pretende fomentar el conocimiento del ordenamiento jurídico y debatir sobre su aplicación y sus efectos en el ámbito empresarial, promoviendo el intercambio de conocimientos a través de acciones de networking. CEPYME Teruel, con el apoyo de la Diputación Provincial de Teruel, han puesto en marcha este congreso que se celebra el 13 y el 14 de noviembre en la capital turolense.

La jornada inaugural ha contado con las ponencias del fiscal de sala del Tribunal Supremo y exfiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, cuya intervención ha girado en torno a la ciberseguridad; el vicepresidente de TYPSA y exministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quien ha hablado sobre infraestructuras, crecimiento empresarial y burocracia; y la presidenta nacional de CEPYME, Ángela de Miguel, quien ha impartido una ponencia sobre la presión fiscal, seguridad jurídica, cambios normativos y competitividad.

Asimismo, el evento ha contado con una mesa redonda para abordar los delitos medioambientales y el cumplimiento normativo en materia ambiental. Esta mesa ha reunido a diversos expertos de renombre como José Salvador Romero, Unidad Técnica de la UCOMA del SEPRONA de la Guardia Civil; Pedro Corvinos, abogado especialista en Derecho de la Energía; Luis Burillo, facultativo de Valoración Toxicológica y Medio Ambiente del Instituto de Medicina Legal y Forense de Valencia; y Javier Cerrada, arquitecto técnico OTC Aragón Energía Propia.

El presidente de CEPYME Teruel, Jesús Blasco, ha puesto en valor la relevancia de este congreso y ha destacado que las actuaciones empresariales tienen implicaciones con el derecho y la justicia de manera permanente, de ahí la importancia de abordar ambos mundos conjuntamente. “Hay una cierta lejanía entre el mundo jurídico y el mundo empresarial. Lo que tratamos con estas jornadas es que haya una mayor implicación entre los dos colectivos, un mayor conocimiento de las cosas por ambas partes. En definitiva, lo que pretendemos es que se hable de las cuestiones que preocupan a las empresas y, en estos momentos, tienen una dimensión jurídica muy clara”, ha matizado.

 

VeriFactu y la Factura Digital: cómo prepararse para el nuevo marco legal

La implantación de VeriFactu y la factura digital supondrá un cambio decisivo en la manera en que empresas, autónomos y profesionales gestionan su facturación y cumplimiento fiscal. El nuevo marco legal, derivado de la Ley Antifraude y el Real Decreto 1007/2023, marcará un antes y un después en los sistemas de registro y control de facturas.

El objetivo ya no es solo cumplir con la norma, sino hacerlo con eficiencia, trazabilidad y transparencia, aprovechando la oportunidad para modernizar la gestión administrativa y evitar sanciones derivadas del incumplimiento.

Para ayudar a comprender las claves de esta transformación, CEPYME Aragón, FEMZ y Metal Hub, con la colaboración de Integra Tecnología, organizan la jornada online “VeriFactu y la factura digital: cómo prepararse para el nuevo marco legal”, que se celebrará el próximo 13 de noviembre

Inscripción Gratuita

 

 

Durante el encuentro se abordarán los principales cambios normativos y recomendaciones prácticas para una adaptación segura y eficiente,  

¿ Conoces el programa?

09:30 h | Bienvenida e introducción
Panorama actual de las empresas y autónomos ante la Ley Antifraude y VeriFactu.

09:45 h | Claves de la nueva factura digital
?? Marcos González González – Desarrollo de Negocio en Sage

  • Qué exige la normativa y a quién aplica.

  • Cómo preparar tus sistemas de facturación.

  • Principales errores y cómo evitarlos.

10:15 h | Impacto en empresas y autónomos
?? Marcos González González – Desarrollo de Negocio en Sage

  • Adaptación de procesos contables y fiscales.

  • Oportunidades para mejorar la eficiencia y el control.

10:45 h | Mesa de preguntas y cierre

Anticípate al nuevo marco legal y descubre cómo la tecnología puede ayudarte a simplificar la gestión contable y fiscal de tu empresa.
Una sesión práctica, con espacio para resolver dudas y compartir experiencias, que te permitirá afrontar con confianza esta nueva etapa de digitalización administrativa.

Inscripción Gratuita


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