El próximo 3 de marzo, de 10:00 a 12:30 horas, la Universitat de Lleida (UdL) acogerá el último evento del Living Lab del proyecto RIDi Pirineos, bajo el título “RIDi AGRO”, un encuentro centrado en la innovación y la colaboración entre universidad y empresa en el sector agroalimentario.
La jornada pondrá el foco en la presentación de cuatro casos de éxito de sinergias (binomios) entre empresas del sector agro y la UdL, destacando su impacto en el territorio y su contribución al desarrollo económico y tecnológico local. Estos ejemplos de colaboración reflejan el valor estratégico de la transferencia de conocimiento y la cooperación entre el ámbito académico y el tejido empresarial.
Durante el evento se presentará también la extensión de las redes transfronterizas de I+D+I impulsadas por el proyecto, así como los resultados del Buscador de Conocimiento, herramienta desarrollada por Kampal Data Solutions, socio tecnológico principal de RIDi Pirineos, orientada a facilitar la conexión entre capacidades científicas y necesidades empresariales.
Los casos de colaboración empresa-universidad que se expondrán tomarán como referencia a la Universidad de Lleida y abarcarán distintas áreas del sector agroalimentario:
-
Ciencias vegetales y medioambientales, con la participación de Bodegas Raimat.
-
Ciencias de los alimentos, con el caso de ARGAL.
-
Ciencias animales, representadas por Grupo Vall Companys.
La asistencia es gratuita y abierta al público, siendo necesaria inscripción previa a través del siguiente enlace:
Información completa Aquí
El evento se enmarca en el proyecto RIDi Pirineos, cofinanciado en un 65 % por la Unión Europea a través del programa Interreg VI-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2021-2027), iniciativa que impulsa la cooperación transfronteriza y el fortalecimiento de los ecosistemas de innovación en el territorio pirenaico.




