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  • El Instituto de las Mujeres ha publicado el Manual de referencia para elaborar el “Protocolo para la prevención y actuación frente al acoso sexual”

    El Instituto de las Mujeres ha publicado el Manual de referencia para elaborar el “Protocolo para la prevención y actuación frente al acoso sexual”

    El Instituto de las Mujeres ha publicado el Manual de referencia para elaborar el “Protocolo para la prevención y actuación frente al acoso sexual, el acoso por razón de sexo y otras conductas contrarias a la libertad sexual y la integridad moral en el ámbito laboral”

    Una de las novedades de este manual es la adaptación del protocolo a las modificaciones introducidas por la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual.

    Al igual que el publicado en octubre de 2021 recoge dos modelos editables puestos a disposición de empresas y otras entidades para servir de guía a la hora de implantar su propio protocolo. Estos modelos varían en función de si la empresa elabora un plan de igualdad, ya sea obligatorio o voluntario, o si se trata de empresas de menor tamaño que carezcan del mismo.

    Aunque ambos pueden ser directamente aplicables, deberán adaptarse a la realidad de cada empresa en atención a las negociaciones llevadas a cabo, en su caso, con la representación legal de las personas trabajadoras o la representación sindical, según corresponda, y a lo acordado en el Convenio Colectivo de aplicación.

    Recordamos que todas las empresas comprendidas en el artículo 1.2 del Estatuto de los Trabajadores, con independencia del número de personas trabajadoras que tengan en plantilla, deberán promover condiciones de trabajo que eviten la comisión de delitos y otras conductas contra la libertad sexual y la integridad moral en el trabajo, incidiendo especialmente en el acoso sexual y el acoso por razón de sexo, incluidos los cometidos en el ámbito digital.

    Asimismo, deberán arbitrar procedimientos específicos para su prevención y para dar cauce a las denuncias o reclamaciones que puedan formular quienes hayan sido víctimas de estas conductas, incluyendo específicamente las sufridas en el ámbito digital.

     

    Accede a nuestro blog :

       http://igualdad.cepymearagon.es/

  • CEPYME Zaragoza impulsa la creación la Asociación Corredor del Huerva Empresarial

    CEPYME Zaragoza impulsa la creación la Asociación Corredor del Huerva Empresarial

    Bajo las siglas ACHE surge una nueva asociación empresarial vertebrada por el corredor del rio Huerva y sus municipios

    Esta mañana, en la sede de CEPYME ZARAGOZA, se han reunido un grupo de empresarios, gerentes y autónomos que representan las pymes del corredor del Huerva para firmar el acta fundacional y la aprobación de estatutos de una nueva asociación. Dicha entidad estará vertebrada por varias zonas geográficas, sobre el corredor del rio Huerva y sus localidades que tienen empresas multisectoriales y que aúnan intereses para tener mayor visibilidad

    Con las siglas ACHE, Asociación Corredor del Huerva Empresarial, buscan encauzar y resolver la problemática empresarial que se ubica en el sector geográfico. La recién creada formación se regirá en la normativa del estatuto básico que marca la ley 19/1977 sobre asociaciones empresariales.

    Presidida por Mariano Barbed, proveniente del sector del mueble presidente de Acomza, y vicepresidente de CEPYME Zaragoza, se ha conformado también la junta directiva de la misma, siendo Gorka Rodríguez del grupo Milán Inagraf SL, el secretario, quién representa al sector de las industrias graficas. El resto de los miembros presentes asumirán las vocalías de la junta directiva con la intención de preparar nueva convocatoria para aprobar la admisión de nuevos socios.

    CEPYME Zaragoza apoya la creación y la promoción del asociacionismo empresarial con la cobertura legal a través de la asesoría jurídica, los servicios y descuentos de los convenios vigentes y prestando la sede social de la misma.

  • Cepyme Teruel organiza el curso Bizum y otras alternativas de ocio

    Cepyme Teruel organiza el curso Bizum y otras alternativas de ocio

     

    Bizum es una plataforma de pagos móviles que se utiliza principalmente en España. Permite a las personas enviar y recibir dinero a través de sus teléfonos móviles de manera rápida y sencilla. Sin embargo, existen otras alternativas de cobro y pago en diferentes partes del mundo.
    El objetivo de este curso es  informar a los establecimientos de cómo funciona la aplicación y la forma en la que puede facilitar la gestión de su negocio. El acceso al mismo será a través de un enlace zoom

    27/09/2023
    15:30h – 17h

    Inscripciones: https://lnkd.in/difZuPMq

  • Las Pymes ante el reto de los ODS y la Sostenibilidad

    Las Pymes ante el reto de los ODS y la Sostenibilidad

    Esta semana se celebra el 8º Aniversario de la aprobación de la Agenda 2030 y de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y reducir las desigualdades.

    Por ello, desde el Pacto Mundial de Naciones Unidas España lanza un nuevo hashtag #ApoyamoslosODS,  para continuar promoviendo el compromiso y acción de nuestros socios en los retos que tenemos para transformar el mundo.

    CEPYME Aragón con el apoyo de sus asociaciones empresariales trabaja siendo el altavoz de esta iniciativa entre las pymes aragonesas. Todavía queda mucho camino por recorrer por ello te animamos a que te sumes a la iniciativa #ApoyamoslosODS para actuar en favor de esta década de la acción.

     

    #TogetherForTheSDGs

     

     

    Las Pymes ante el reto de los ODS y la Sostenibilidad

  • CEPYME y FITCA aúnan sinergias con CIEM

    CEPYME y FITCA aúnan sinergias con CIEM

    Esta semana la Federación de Industrias Textiles y Confección de Aragón junto con CEPYME Zaragoza han visitado las instalaciones de CIEM, ecosistema de innovación abierta, que lidera el grupo Init en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza.

    Allí se dio a conocer las principales áreas en las que se trabaja y las posibilidades de las instalaciones que versan su estrategia en tres servicios:

    Despachos de 15 a 27 m2. Todos ellos incluyen mobiliario (dos mesas, dos cajoneras, dos sillas, dos teléfonos y armarios). Tienen luz natural y acceso a multitud de servicios como internet, telefonía, reprografía, salas de reuniones y acceso a nuestro programa de aceleración empresarial.

    Un espacio de coworking  que permite disfrutar de todo el paquete básico del Centro: telefonía nacional e internacional a fijos, asesoramiento legal y administrativo, internet banda ancha, etc.

    Y el  ‘Programa de Aceleración Empresarial‘, propio (creado a base de la experiencia de Init ) con total disponibilidad para las start ups incubadas en CIEM.

    Dejamos aquí el link de información donde puedes descubrir las tarifas o las posibilidades para los eventos que se puedan abordar en tú asociación empresarial.

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