Blog

  • Publicado el Convenio de Oficinas y despachos de la provincia de Zaragoza para los años 2022 y 2023

    Publicado el Convenio de Oficinas y despachos de la provincia de Zaragoza para los años 2022 y 2023

     

    Hoy ha sido publicado el Convenio Colectivo del sector Oficinas y Despachos de la provincia de Zaragoza negociado por CEPYME Zaragoza, CEOE Zaragoza, UGT y CCOO.

    Las principales novedades radican en los artículos 8 y 9 del convenio:

     Art. 8.º Retribuciones. —

    Primero –  Respecto a las retribuciones de las personas trabajadoras durante la vigencia del convenio colectivo se acuerda para el año 2022, el abono de una paga única de convenio por todos los conceptos salariales en él recogidos, por importe de 600€, proporcional a la jornada y el tiempo de trabajo efectivo en ese año, a abonar dentro del mes siguiente a la fecha de la publicación del presente convenio en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza. Esta paga tiene carácter compensatorio y no consolidable.

    Se acuerda un incremento en las tablas del año 2022 del 3% sobre las tablas del 2021, a los únicos efectos de base de cálculo para las tablas del año 2023 sin que proceda, por tanto,  el abono de atrasos.

    Para el año 2023, se acuerda un incremento del 3% sobre las tablas de 2022 conforme a lo reflejado en los Anexos del presente convenio.

     Segundo – El pago de la regularización del salario correspondiente a los meses de 2023 anteriores a la publicación del presente convenio, se efectuará hasta el último día del mes siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza. Se exceptúan del proceso los pluses recogidos en los artículos 14 (dietas) y 15 (kilometraje) que permanecerán inalterables hasta la publicación del convenio.

     

     Art. 9 º.  Revisión Salarial. Si la suma del IPC de diciembre de 2022, más el IPC de diciembre de 2023, fuese superior al 12%, dicha diferencia se aplicaría a los solos efectos de su inclusión en la base de cálculo para la elaboración de las tablas salariales del 2024, con un tope máximo del 2% y sin que suponga el devengo de atrasos.

     

    Descargar

  • El Gobierno de Aragón lanza una Plataforma de Emprendimiento y Trabajo Autónomo

    El Gobierno de Aragón lanza una Plataforma de Emprendimiento y Trabajo Autónomo

     

    El departamento de Economía, Planificación y Empleo ha presentado la Plataforma de Emprendimiento y Trabajo Autónomo del Gobierno de Aragón, una nueva herramienta dirigida tanto a aquellos aragoneses que quieran poner en funcionamiento un nuevo proyecto como a los autónomos y pymes que busquen hacer crecer su negocio.

    Para apoyarles, a través de esta nueva plataforma se les ofrece un servicio integral de acompañamiento con toda la información necesaria, acceso a los diversos trámites y notificaciones personalizadas sobre ayudas y licitaciones de las distintas Administraciones de las que puedan beneficiarse, entre otras funcionalidades.

    Este portal público unifica y coordina los contenidos y funcionalidades de los diferentes organismos vinculados al emprendimiento y al crecimiento empresarial en diversas secciones. En la sección “Quiero emprender” se recoge toda la información y recursos necesarios para crear, desarrollar y hacer crecer un proyecto empresarial; en el “Espacio autónom@” se ofrecen contenidos para gestionar una empresa de forma óptima, siempre desde la perspectiva de trabajar por cuenta propia; la sección “Apoyo y Asesoramiento” aglutina información sobre todos los puntos de asesoramiento en materia de emprendimiento en Aragón, organizados por entidades y por temática; y en otro apartado se ofrecerán todas las novedades y noticias sobre formación y actualidad que pueda resultar de interés.

    Por su parte, el área de “Ayudas y contratación pública” incluye un buscador de licitaciones que se nutre de la Plataforma de contratación del sector público, y otro buscador de ayudas que aglutina tanto las ayudas recogidas en la base de datos nacional como en la autonómica, que en ambos casos se personaliza según las necesidades, perfil y sector del usuario. Además, incluye información sobre diversas fuentes de financiación de proyectos.

    La Plataforma de Emprendimiento y Trabajo Autónomo está ya disponible en: https://emprendimiento.aragon.es/

  • Jornada de buenas prácticas en gestión de la diversidad, interculturalidad e inmigración en Aragón

    Jornada de buenas prácticas en gestión de la diversidad, interculturalidad e inmigración en Aragón

     

    La Dirección General de Cooperación al Desarrollo e Inmigración y su Servicio de Inmigración organiza el próximo 28 de marzo a las 9h la JORNADA DE BUENAS PRÁCTICAS en gestión de la diversidad, interculturalidad e inmigración en Aragón.

    Se trata de un reconocimiento y la exposición de buenas prácticas en estas materias que han sido validadas por una Comisión de expertos-as independientes de la Administración pública, la iniciativa social, el mundo empresarial – laboral y el ámbito educativo.

    La jornada tendrá lugar en el Centro Joaquín Roncal y la entrada es libre hasta completar aforo.

    STREAMING:  Si no puedes presencialmente, puedes seguir la Jornada on line, en abierto y directo por Streaming, en este ENLACE

  • Participa en la encuesta europea sobre la morosidad que soportan las pymes

    Participa en la encuesta europea sobre la morosidad que soportan las pymes

     

    Las pequeñas y medianas empresas soportan altos índices de morosidad, situación que les produce dificultades en su normal funcionamiento. En este sentido, la Comisión Europea ha iniciado la tramitación para la revisión de la Directiva 2011/7/UE, de lucha contra la morosidad, en las operaciones comerciales.

    La Dirección de Mercado interior, Industria, Emprendimiento y PYMEs (DG GROW) de la Comisión Europea considera muy importante conocer la situación real que tienen las PYMEs en cada Estado miembro y, por ello, tienen abierta una encuesta “on line” con preguntas sobre; los plazos de pago, las prácticas de pago desleales,  los litigios por retrasos en los pagos y la opinión de las empresas sobre posibles medidas políticas para luchar contra la morosidad, sobre las que les interesaría poder conocer la opinión de las empresas españolas.

    (En la pagina web, a la derecha, se puede cambiar el idioma del cuestionario a español)

    Realizar encuesta

  • Tradime organiza una jornada de puertas abiertas

    Tradime organiza una jornada de puertas abiertas

     

    El próximo sábado 25 de marzo, a las 10h, con motivo de la inauguración de las aulas de formación en la sede de la asociación, Tradime organiza una jornada de puertas abiertas para dar a conocer este proyecto: Apostar por la profesionalización del sector, ayudando a nuestros socios con un asesoramiento general y especializado y, al mismo tiempo, transmitir nuestra pasión por la profesión a los futuros conductores, para que encuentren en el transporte una oportunidad laboral.

    Además, contarán con dos simuladores de conducción en el aula taller que nos permitirán vivir situaciones de emergencia.

    Inscripciones en tradime@tradime.es

    Descargar programa

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies