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  • Una sentencia reconoce el derecho a percibir el 100% de la jubilación activa de forma compatible con el puesto de administrador único

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    Reciente sentencia 358/2018 de 17 Jul. 2018, del Juzgado de lo Social N°. 3 de Oviedo, por la que se reconoce el derecho percibir el 100% de la pensión de jubilación activa de forma compatible con el mantenimiento del puesto de administrador único de una sociedad, siempre que ésta tenga contratado al menos a un trabajador por cuenta ajena.

    Se considera que el INSS realiza una interpretación restrictiva de  la Ley 6/2017 de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, cuya finalidad es facilitar la continuidad de los negocios regentados por autónomos que a su vez dan empleo por cuenta ajena.

    Así, en el caso de adscripción obligada al régimen de autónomo (administrador social – artículo 214.2 de la Ley General de la Seguridad Social), establece la compatibilidad del cobro la pensión de jubilación activa al 100% si la actividad se realiza por cuenta propia y se acredita tener contratado, al menos, a un trabajador por cuenta ajena.

    Sentencia

  • Plan de Gestión Integral de Residuos de Aragón (2018-2022)

    Plan de Gestión Integral de Residuos de Aragón (2018-2022)

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    ORDEN DRS/1364/2018, de 27 de julio, por la que se da publicidad al Acuerdo del Gobierno de Aragón de fecha 24 de julio de 2018, por el que se aprueba el Plan de Gestión Integral de Residuos de Aragón (2018-2022).

    El Gobierno de Aragón en su reunión de 24 de julio de 2018, adoptó el Acuerdo de aprobación del Plan de Gestión Integral de Residuos de Aragón (2018-2022).

    Asimismo, teniendo en cuenta lo previsto en el artículo 19 de la Ley 11/2014, de 4 de diciembre, de Prevención y Protección Ambiental de Aragón, una vez aprobado el Plan GIRA 2018-2022 mediante Acuerdo del Gobierno de Aragón se publica un resumen que incluya:

    1. De qué manera se han integrado en el Plan los aspectos ambientales.
    2. Cómo se han tomado en consideración en el Plan, el Estudio Ambiental Estratégico, los resultados de la información pública y de las consultas y la Declaración Ambiental Estratégica, así como, cuando proceda, las discrepancias que hayan podido surgir en el proceso.
    3. Las razones de la elección de la alternativa seleccionada, en relación con las alternativas consideradas.
    4. Las medidas adoptadas para el seguimiento de los efectos en el medio ambiente de la aplicación del Plan.

    CORRECCIÓN de errores de la Orden DRS/1364/ 2018, de 27 de julio, por la que se da publicidad al Acuerdo del Gobierno de Aragón de fecha 24 de julio de 2018, por el que se aprueba el Plan de Gestión Integral de Residuos de Aragón (2018-2022) – BOA nº 171 de 4 de septiembre de 2018:
    “Advertido error por omisión del anexo I de la citada orden, publicada en el “Boletín Oficial de Aragón”, número 164, de 24 de agosto de 2018. Se procede a la publicación de dicho anexo.”

  • Subvenciones para acciones formativas dirigidas a trabajadores desempleados que incluyan compromisos de contratación por parte de empresas y entidades

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    EXTRACTO de la Orden EIE/1396/2018, de 23 de agosto, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones públicas para la ejecución de acciones formativas dirigidas a trabajadores desempleados, que incluyan compromisos de contratación por parte de empresas y entidades.

    La orden tiene como objeto convocar, para el ejercicio 2018, las subvenciones públicas del Programa de Formación con Compromiso de Contratación, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón.

    Beneficiarios

    Podrán ser beneficiarias de las subvenciones contempladas en la presente convocatoria:

    Las empresas o entidades con centros de trabajo en la Comunidad Autónoma de Aragón que adquieran para sí mismas el compromiso de contratación de los trabajadores formados en el marco de este programa.

    Las entidades de formación acreditadas y/o inscritas en la fecha de presentación de la solicitud, en los términos del artículo 15 de la Ley 30/2015, en cuyo caso podrán asumir el compromiso de contratación mediante acuerdos o convenios con otras empresas con centros de trabajo en la Comunidad Autónoma de Aragón y que efectuarán la contratación. En este caso, será la entidad de formación beneficiaria quién asumirá la responsabilidad de la ejecución de la actividad formativa subvencionada y del cumplimiento del compromiso de contratación.

    De conformidad con lo establecido en el artículo 11.3 de Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, podrán ser beneficiarias las agrupaciones de personas jurídicas (empresas o entidades) que, aún careciendo de personalidad jurídica, se comprometan a desarrollar la formación y realizar las contrataciones requeridas, asumiendo cada miembro de dicha agrupación el compromiso de contratar un porcentaje determinado del alumnado hasta completar el porcentaje y los periodos mínimos de contratación exigidos.

    Cuantía

    La financiación para la realización de las actuaciones objeto de esta convocatoria asciende a un millón doscientos cincuenta mil euros (1.250.000 €), seiscientos veinticinco mil euros corresponden al ejercicio presupuestario 2018 y seiscientos veinticinco mil euros al ejercicio presupuestario 2019.

    Plazo

    La solicitud podrá presentarse desde el día siguiente al de la publicación de la presente orden en el “Boletín Oficial de Aragón”, y hasta el día 15 de noviembre de 2018.

  • Seminario ARAME de sensibilización a la gestión de la diversidad

    Seminario ARAME

    Día: 5 septiembre de 2018
    Hora: 12.30 horas
    Lugar: CEPYME Aragón. Plaza Roma F-1 Oficinas, 2ª planta

    La Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias, Profesionales, Directivas y Gerentes (ARAME) organiza, junto con AFFAEME (Association of Organisations of Mediterranean Businesswomen), el Seminario de Sensibilización a la Gestión de la Diversidad.

    En la jornada se analizará cómo, desde un perspectiva inclusiva, se obtiene riqueza a nivel individual así como en la empresa.

    Es necesario confirmar asistencia en inscripcionesarame@arame.org

  • Plan Director por un Trabajo Digno

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    Resolución de 27 de julio de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 27 de julio de 2018, por el que se aprueba el Plan Director por un Trabajo Digno 2018-2019-2020.

    El Consejo de Ministros aprobó el pasado 27 de julio el Plan Director por un Trabajo Digno 2018-2019-2020, cuyo objetivo es luchar contra la precariedad y mejorar la calidad del empleo y las condiciones de trabajo.

    El impacto económico estimado es de 30 millones de euros durante su vigencia, lo que supone un incremento del 10% en los presupuestos de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, que estaban prácticamente congelados desde 2012.

    Las medidas de refuerzo de los recursos humanos contemplan la incorporación de 833 nuevos inspectores y subinspectores, lo que supone un incremento estimado del 23% del total de la plantilla.

    El Plan Director se enmarca en la consecución de los objetivos estratégicos definidos por la Organización Internacional del Trabajo: la promoción de los derechos fundamentales en el trabajo, el empleo, la protección social y el diálogo social. Además, el Plan refuerza la garantía de sostenibilidad presente y futura de la Seguridad Social y de las prestaciones sociales.

    En la redacción del Plan se ha consultado con las Comunidades Autónomas, los agentes sociales, asociaciones de trabajadores autónomos y de la economía social, que han aportado observaciones y sugerencias.

    Medidas contra el abuso y el fraude en los contratos

    Una vez valorados los principales problemas detectados el Plan recoge 75 medidas operativas y organizativas, orientadas a luchar contra el abuso y el fraude en la utilización de los contratos temporales, contratos a tiempo parcial, los excesos de jornadas y horas extraordinarias no pagadas, e incumplimientos en materia salarial. Asimismo, promoverá la igualdad, la regularización de los falsos autónomos y los falsos becarios, entre otras.

    Planes de choque

    Hay dos Planes de choque previstos, uno contra el fraude en la contratación temporal y otro contra la utilización irregular de la contratación a tiempo parcial, con el fin de conseguir la regularización de situaciones fraudulentas detectadas. Aunque las medidas serán implementadas en el corto y medio plazo, ambos planes disponen de acciones inmediatas en sus ámbitos de actuación, que comienza el 1 de agosto hasta el 31 de diciembre.

    Seguimiento y evaluación del Plan

    El Plan prevé la realización de un seguimiento semestral del cumplimiento de las medidas, en el seno de la Comisión Permanente del Consejo Rector, y de la Comisión Permanente del Consejo General del Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social. También se evaluarán los Planes de choque en enero de 2019, y del Plan Director en su conjunto en julio de 2020.

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