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  • Nueva edición de los Premios CEPYME Aragón

    Nueva edición de los Premios CEPYME Aragón

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    CEPYME Aragón celebra el próximo 11 de abril la segunda edición de los Premios CEPYME Aragón, un reconocimiento al esfuerzo, iniciativa, trayectoria e innovación de las pymes y autónomos de la Comunidad.

    Tras la gran acogida de la primera edición celebrada en diciembre de 2016, la organización empresarial ha decidido organizar los II Premios CEPYME Aragón con el objetivo de seguir dando voz a la mayoría silenciosa que cada día levanta la persiana de su negocio.

    Aragón se caracteriza por su dispersión territorial y son los pequeños empresarios los que vertebran nuestra Comunidad convirtiéndose en el principal motor de progreso económico. Con estos reconocimientos, CEPYME Aragón quiere volver a poner en valor el trabajo que desarrollan en el día a día de sus municipios, favoreciendo el empleo y el asentamiento de la población.

    Como en la edición pasada, se otorgarán un total de 33 reconocimientos, uno por comarca, así como un premio especial que entregará el jurado de manera discrecional y que se conocerá el mismo día del evento.

    Los galardonados recibirán un monotipo personalizado de una obra del artista aragonés Miguel Ángel Arrudi perteneciente a la serie ‘Aragón: Tierra de montañas’.

    La organización del evento cuenta con la colaboración especial de Gas Natural, El Periódico de Aragón, Banco Santander y C. R. D.O.P. Jamón de Teruel y el apoyo de las tres Diputaciones Provinciales y Gobierno de Aragón.

    Premiados

  • CEPYME Aragón firma un convenio de colaboración con Finanzarel

    CEPYME Aragón firma un convenio de colaboración con Finanzarel

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    Paulino de Evan, Co-fundador de Finanzarel, y Carmelo Pérez, secretario general de CEPYME Aragón, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración de dos años entre las dos entidades con el objetivo potenciar las nuevas formas de financiación alternativa entre las pymes aragonesas e impulsar su desarrollo y crecimiento.

    CEPYME Aragón acerca a sus socios una alternativa más para dar respuesta a la actual necesidad de las empresas de financiación rápida, flexible y en condiciones favorables. Finanzarel nació en 2013 como una iniciativa pionera en la desintermediación bancaria, ofreciendo nuevas soluciones de financiación a corto plazo para las empresas, poniéndolas en contacto con inversores profesionales. Este acuerdo permitirá a la organización empresarial facilitar el anticipo de facturas, descuento de pagarés, financiación de pedidos y soluciones de confirming entre sus asociados.

    Según los socios fundadores de Finanzarel, Paulino de Evan y Jorge Bustos, “este tipo de colaboraciones son importantes tanto para abrir nuevas vías de financiación a las pymes y emprendedores como para la promoción del sector fintech en general”.

    Por lo que respecta a CEPYME Aragón, Carmelo Pérez ha afirmado que “se trata de una iniciativa que permite a las pymes y los autónomos disponer de fuentes de financiación alternativas”.

    Finanzarel y CEPYME Aragón destacan la importancia de apoyar a pymes y autónomos, puesto que representan el 99,9% del tejido empresarial aragonés y crean siete de cada diez empleos generados en la Comunidad.

  • Lanzamiento de la Coalición de Empresas por una Economía Baja en Carbono y Circular

    Lanzamiento de la Coalición de Empresas por una Economía Baja en Carbono y Circular

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    Día: 12 de abril
    Hora: 18.30 horas
    Lugar: 
    salón de actos de la Torre DKV. Calle de María Zambrano, 31, 50018 Zaragoza

    La Fundación Ecología y Desarrollo lanza la creación de una Coalición de Empresas por una Economía Baja en Carbono y Circular orientada a PYMES Aragonesas.

    El objetivo es aprovechar las oportunidades que ofrece la transición a una economía baja en carbono y circular para facilitar a las empresas aragonesas su participación en este nuevo modelo económico.

    El 12 de abril tendrá lugar el Acto de Lanzamiento de la Coalición de Empresas por una Economía Baja en Carbono y Circular en el que se analizarán las implicaciones ambientales de la nueva ley de contratación pública y se presentará la Comunidad #PorElClima y Escaparate por El Clima.

    Programa:

    1. Bienvenida por parte del Grupo Impulsor (10 minutos)
    1. Presentación de la iniciativa: COALICIÓN DE EMPRESAS POR UNA ECONOMÍA BAJA EN CARBONO Y CIRCULAR (40 minutos)
    1. Nueva Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público y su incidencia en aspectos ambientales. Con la participación de Ana Budría, Jefa del Departamento de Contratación y Patrimonio del Ayuntamiento de Zaragoza (20 minutos)
    1. Presentación de la Comunidad #PorElClima y Escaparate por El Clima (porelclima.com), la plataforma on line que reúne productos y servicios para ayudar a un consumo más responsable y a la que podéis acceder en el siguiente enlace porelclima.com (30 minutos)
    1. Propuesta de un reto para reducir las emisiones de CO2 (10 minutos)
    1. Clausura por parte de Ramón Tejedor, Director Gerente del Instituto Aragonés de Fomento(IAF) (10 minutos)
    1. Networking

    Inscripción

  • Jornada sobre garantía financiera obligatoria – Ley de Responsabilidad Medioambiental

    Jornada sobre garantía financiera obligatoria – Ley de Responsabilidad Medioambiental

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    El pasado viernes 30 de marzo, y auspiciada por la Dirección General de Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, se celebró la Jornada arriba indicada sobre la exigencia de garantía financiera obligatoria – de acuerdo con la Ley de Responsabilidad Medioambiental – para las actividades de prioridad 1 y 2.

    La ley original (Ley 26/2007, de 23 de octubre, de responsabilidad medioambiental) y su Reglamento de desarrollo parcial (RD 2090/2008, de 22 de diciembre), fue parcialmente modificada en el tema de la Garantía Financiera, por la siguiente normativa:

    • Ley 11/2014, de 3 de julio
    • RD 183/2015, de 13 marzo.

    Pero ha sido la Orden APM 1040/2017, de 23 de octubre, la que finalmente establece las fechas concretas de exigencia de constitución de la garantía financiera para las actividades del Anexo III (Prioridad 1 y 2) previstas en la Ley 26/2007.

    Recordamos que las modalidades de constitución de tal garantía son:

    • Póliza de seguro
    • Aval
    • Reserva técnica

    (Se privilegia normalmente la primera de las opciones – la póliza de seguro –  por ser la que mayor plazo de vigencia de cobertura ofrece al obligado)

    Ya comunicamos anteriormente la publicación de la Orden antedicha, y ha sido en esta Jornada en la que se ha citado a las empresas y agentes afectados a fin de recordar las bases legales y formalidades exigibles para el cumplimiento de la norma.

    Por ello se adjuntan tanto la información facilitada, como copia de los modelos a cumplimentar.

    NORMAS:

    Presentación Anexo IV 1 Anexo IV 2 

  • Phishing: Fraudes en la red

    Phishing: Fraudes en la red

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    La AEAT advierte a los usuarios sobre los intentos de fraude tipo ‘phishing’ a través de Internet.

    A medida que se aproxima el inicio de la campaña de Renta 2017, la Agencia Tributaria viene detectando diversos intentos de fraude mediante el envío de comunicaciones por correo electrónico o mensajes SMS, en los que, suplantando su identidad e imagen, se proporcionan enlaces maliciosos donde obtener supuestos reembolsos de impuestos. Estos enlaces suelen llevar a páginas web fraudulentas en la que se suplanta nuevamente la identidad e imagen de la Agencia Tributaria y se solicita el envío de datos personales y bancarios como números y claves de tarjetas de crédito.
    En cuanto la Agencia Tributaria tiene conocimiento de estos intentos de fraude, conocidos como ‘phishing’, pone en marcha las actuaciones necesarias para mitigar su efecto y cerrar todos los enlaces fraudulentos detectados.
    Sin embargo, la primera medida para combatir el ‘phishing’ es la prevención de los usuarios ante comunicaciones sospechosas que soliciten datos bancarios o personales y, en ese sentido, la Agencia Tributaria:

    • Recuerda que nunca solicita por correo electrónico información confidencial, económica o personal, ni números de cuenta, ni números de tarjeta de los contribuyentes.
    • Aconseja desconfiar de cualquier comunicación que incluya la petición de información confidencial, económica o personal o incluya cualquier enlace que no remita a su página web o a su Sede electrónica.
    • Recomienda consultar el Aviso de Seguridad de la Sede Electrónica en https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/_pie_/_Aviso_de_seguridad_/_Aviso_de_seguridad_.shtml donde se advierte de los diferentes intentos de fraude.

    La Agencia Tributaria agradece la colaboración ciudadana para informar de este tipo de fraudes.

    Fuente: AEAT

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