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  • Calendario Contribuyente. ABRIL 2018

    Calendario Contribuyente. ABRIL 2018

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    • 02-04-2018  Hasta el 2 de abril
      • IVA
      • Impuestos medioambientales
      • Declaración informativa de valores, seguros y rentas
      • Declaración informativa sobre clientes perceptores de beneficios distribuidos por instituciones de inversión coletiva españolas, así como de aquellos por cuenta de los cuales la entidad comercializadora haya efectuado reembolsos o transmisiones de acciones o participaciones
      • Declaración informativa sobre clientes con posición inversora en instituciones de inversión colectiva españolas, referida a fecha 31 de diciembre del ejercicio, en los supuestos de comercialización transfronteriza de acciones o participaciones en instituciones de inversión colectiva españolas
      • Impuesto sobre hidrocarburos
      • Declaración informativa sobre bienes y derechos en el extranjero
    • 04-04-2018  Desde el 4 de abril hasta el 2 de julio
      • Renta y Patrimonio
    • 20-04-2018  Hasta el 20 de abril
      • Renta y Sociedades
      • IVA
      • Impuesto sobre las Primas de Seguros
      • Impuestos Especiales de Fabricación
      • Impuesto Especial sobre la Electricidad
      • Impuestos Medioambientales
      • Impuesto Especial sobre el Carbón
    • 30-04-2018  Hasta el 30 de abril
      • IVA
      • Número de Identificación Fiscal

      Fuente: AEAT

  • Concursos y Licitaciones: BOA – 26/03/2018

    Concursos y Licitaciones: BOA – 26/03/2018

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    • Suministro, mediante arrendamiento operativo sin opción de compra, de dos salas de hemodinámica a instalar en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa y en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.
      [Ver ANUNCIO BOA]
    •  Suministro de sondas vesicales y catéteres ureterales.
      [Ver ANUNCIO BOA]
    • Concesión administrativa de uso privativo de bienes de dominio público para aplicaciones aeroespaciales en el sector espacial.
      [Ver ANUNCIO BOA]
  • Obtención de certificados de retenciones para la declaración de la Renta 2017

    Obtención de certificados de retenciones para la declaración de la Renta 2017

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    Para el supuesto de percepción de prestaciones de la SS o por desempleo, la administración, además de con usuario y contraseña, certificado digital o DNIe, permite la obtención de los certificados de retenciones con datos de contraste.

     Así, el ciudadano deberá introducir su DNI, las 10 últimas posiciones del IBAN (cuenta bancaria) donde cobre o haya cobrado la prestación y la fecha de solicitud de su prestación o bien su número de teléfono.

    Si el certificado solicitado es el de IRPF del ejercicio 2017, el sistema solicitará al ciudadano que introduzca el número de teléfono móvil al cual se enviará un mensaje SMS conteniendo la contraseña que dará acceso a la obtención del certificado que podrá descargarse en su propio ordenador.

    Se trata de un sistema sencillo que solo requiere disponer de teléfono móvil registrado en la base de datos de los Servicios Públicos del Empleo e incorporar la contraseña enviada por SMS al mismo teléfono móvil cuando el sistema se lo requiera.

    Certificado por prestaciones de la Seguridad Social Certificado por prestaciones por desempleo 

    Además, a través de este servicio usted puede solicitar los siguientes tipos de certificados:

    • De situación: certifica la situación de ser o no beneficiario de prestaciones por desempleo en la fecha de su petición.
    • De prestación actual: certifica el periodo y cuantía mensual de la prestación que se recibe en la fecha de petición.
    • De importes por periodo: certifica las cantidades abonadas como prestaciones por desempleo durante el periodo de tiempo que se indique.
    • De importes anuales: certifica las cantidades abonadas durante un año como prestaciones por desempleo.
    • De IRPF de ejercicios anteriores.
    • Certificado de importes pendientes de percibir: certifica los días e importe pendientes de percibir por un beneficiario de una prestación de desempleo.

    Para acceder a este servicio es necesario identificarse a través certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña obtenido a través del sistema Cl@ve o datos de contraste.

  • Concursos y Licitaciones: BOA – 23/03/2018

    Concursos y Licitaciones: BOA – 23/03/2018

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    • Enajenación de diversos aprovechamientos forestales (apícolas, caza, pastos, cultivos, setas, trufas y plantas industriales).
      [Ver ANUNCIO BOA]
    • Suministro de material necesario para la realización de técnicas analíticas automáticas de hemostasia en el Laboratorio de Hematología.
      [Ver ANUNCIO BOA]
    • Detergentes y aditivos para lavado en proceso automatizado para la central de esterilización del Hospital Universitario Miguel Servet.
      [Ver ANUNCIO BOA]
  • Procedimientos de inscripción en el Registro de Certificación de Eficiencia Energética

    Procedimientos de inscripción en el Registro de Certificación de Eficiencia Energética

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    ORDEN EIE/418/2018, de 23 de febrero, por la que se regulan los procedimientos de inscripción en el Registro de Certificación de Eficiencia Energética de Edificios de la Comunidad Autónoma de Aragón y su tramitación telemática.

    Mediante el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, se transpuso parcial­mente la Directiva 2010/31/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de mayo de 2010, en lo relativo a la certificación de eficiencia energética de edificios, refundiendo el texto del Real Decreto 47/2007, de 19 de enero, que regulaba el procedimiento básico de certifica­ción de eficiencia energética de edificios de nueva construcción, con la incorporación del procedimiento para la certificación de eficiencia energética de edificios existentes, y teniendo en consideración, además, la experiencia en la aplicación de esta última norma a lo largo de los últimos cinco años.

    En dicho procedimiento básico se establece, entre otras, la obligación de poner a disposi­ción de todos los compradores o usuarios de los edificios, un certificado de eficiencia energé­tica que deberá incluir información objetiva sobre las características energéticas del edificio. Dicho certificado debe presentarse, por el promotor o propietario, en su caso, al órgano com­petente de la Comunidad Autónoma en materia de certificación energética de edificios, para el registro de estas certificaciones en su ámbito territorial. Para ello, dicha norma reglamen­taria establece en su disposición transitoria tercera que, a su entrada en vigor, el órgano competente de cada Comunidad Autónoma en materia de certificación energética de edificios habilitará el registro de certificaciones en su ámbito territorial, que servirá de acceso a la in­formación sobre los certificados a los ciudadanos. En el mismo precepto se dispone además que el órgano competente de cada Comunidad Autónoma pondrá a disposición del público registros actualizados periódicamente de técnicos competentes o de empresas que ofrezcan los servicios de expertos de este tipo.

    En ejercicio de las competencias autonómicas que le son propias, el Gobierno de Aragón aprobó el Decreto 46/2014, de 1 de abril, por el que se regulan actuaciones en materia de certificación energética de edificios y se crea su registro en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón, disponiendo la obli­gatoriedad, dentro de su ámbito de aplicación, de inscribir los certificados de eficiencia ener­gética de proyecto, de edificio terminado y de edificio existente, además de la inscripción vo­luntaria de los técnicos competentes y las empresas que ofrezcan los servicios de expertos de este tipo, en el registro público que se crea a tal fin. Esta norma reglamentaria establece, en su disposición final primera, que se faculta al titular del departamento competente en ma­teria de certificación energética de los edificios para dictar, mediante orden, cuantas disposiciones fueran necesarias para su desarrollo y ejecución.

    Es esta norma la que regula los procedimientos de inscripción de las precitadas Certificaciones, lo que hasta la fecha se venía haciendo a través de un procedimiento muy básico y provisional, detallando ahora la documentación exigida, su contenido y forma de presentación.

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