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  • Ayudas a empresas para la contratación de jóvenes

    Ayudas a empresas para la contratación de jóvenes

     

    La Fundación ”la Caixa” lanza la cuarta convocatoria Empleo Joven que pretende ser una ayuda directa a empresas y entidades para la contratación de personas jóvenes (mayores de 16 y menores de 30 años) inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

     

    Beneficiarios

     

    Podrán ser beneficiarias de las ayudas previstas en las presentes bases reguladoras:

    • Las empresas, incluidos/as los/las empresarios/as autónomos/as.
    • Las asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro.

    No podrán ser beneficiarias de las ayudas previstas en las presentes bases reguladoras:

    • Las uniones temporales de empresas.
    • Las sociedades civiles.
    • Las comunidades de bienes y demás entidades carentes de personalidad jurídica.
    • Los entes del sector público estatal, autonómico y local

     

    Contratos subvencionables

     

    Son subvencionables aquellos contratos que se ajusten a las previsiones del  Estatuto de los Trabajadores, al convenio colectivo y/o a su normativa específica de aplicación y que sean contratos indefinidos, a tiempo completo, con un periodo mínimo de permanencia de 6 meses.

    A efectos del cómputo del período mínimo de permanencia de 6 meses, si el contrato de la persona joven trabajadora continua vigente, pero se ve afectado por un ERTE motivado por el COVID-19, ya sea de suspensión total o de reducción de jornada, el período afectado por el ERTE se considerará como mantenimiento a efectos de cómputo del periodo mínimo de permanencia.

    No tendrán la consideración de contratos subvencionables los siguientes:

    • Contrato para la formación y el aprendizaje
    • Contrato en prácticas
    • Contrato de interinidad
    • Contrato temporal
    • Contrato fijo discontinuo
    • Contrato de puesta a disposición

     

    Cuantía

     

    Por cada contrato indefinido subvencionado al amparo de las presentes bases se otorgará una ayuda máxima de 4.800 euros, correspondiente a una cuantía fija de 800 euros mensuales durante los SEIS (6) primeros meses de contrato (periodo de permanencia mínima).

     

    Plazo

     

    El plazo de solicitud de las ayudas se inicia el día 22 de noviembre de 2022 y finalizará una vez agotado el crédito disponible en la convocatoria o el 31 de marzo de 2023 .

    Más info

  • El Ministerio presenta las bases de la convocatoria de la línea 2 del PERTE

    El Ministerio presenta las bases de la convocatoria de la línea 2 del PERTE

     

    La Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental ha organizado una jornada para explicar y difundir las bases de la próxima convocatoria de ayudas a proyectos de economía circular dirigido a empresas (línea 2 del PERTE) que serán publicadas en los próximos días.

    A partir de su publicación en BOE, el cronograma será el siguiente:

     

    Volver a ver la jornada

  • Calendario laboral 2023: Descargable

    Calendario laboral 2023: Descargable

     

    CEPYME Aragón pone a disposición de los asociados el Calendario Laboral correspondiente al año 2023 en formato PDF.

    Se recuerda la obligación legal para la empresa -con base en el artículo 34.6 del Estatuto de los Trabajadores- de exhibir el mismo en lugar visible del centro de trabajo.

    Elaboración y trámites:

    • Anualmente la empresa, tras consulta y previo informe de los representantes de los trabajadores, elaborará un calendario laboral que comprenderá el horario de trabajo y la distribución anual de los días de trabajo, festivos, descansos semanales o entre jornadas, y otros días inhábiles, teniendo en cuenta la jornada máxima legal o, en su caso, la pactada.
    • El calendario estará de acuerdo con la regulación que anualmente efectúa el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de los días inhábiles a efectos laborales, retribuidos y no recuperables y los establecidos por cada Comunidad Autónoma y por los Ayuntamientos correspondientes, siendo catorce días la totalidad de estos.
    • El calendario deberá exponerse en sitio visible en cada centro de trabajo.

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  • Ayudas para pymes de comercio y asociaciones del sector comercial aragonesas

    Ayudas para pymes de comercio y asociaciones del sector comercial aragonesas

     

    Se convocan para el año 2022 subvenciones destinadas a apoyar e impulsar la competitividad y modernización, a través de la transformación digital y sostenible de las pequeñas y medianas empresas de comercio y de las asociaciones sin ánimo de lucro que promuevan actuaciones objeto de subvención.

     

    Beneficiarios

     

    Pequeñas y medianas empresas del sector comercial minorista

    Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) comerciales minoristas, bien sean personas físicas o jurídicas, y las sociedades civiles. Obligatoriamente deberán poseer y realizar su actividad comercial en un establecimiento físico permanente, inscrito en el registro de actividades comerciales.

    La actividad principal desarrollada en el establecimiento deberá quedar dentro de alguno de los siguientes epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas: 641, 642, 643, 644, 645, 647.1, 647.2, 647.3, 647.4, 651, 652.2, 652.3, 652.4, 653, 654.1, 657, 659, 661.3 y 662.2.

     

    Asociaciones sin ánimo de lucro

    Asociaciones sin ánimo de lucro, así como las entidades asociativas que integren varias asociaciones de comerciantes o las federaciones y confederaciones legalmente constituidas y con sede social en Aragón que, tengan entre sus fines estatutarios y programas de actuación la defensa de los intereses del sector comercial y la realización de actividades que contribuyan a la dinamización y fomento de la actividad comercial.

     

    Actuaciones subvencionables

     

    Las actuaciones subvencionables deberán ser ejecutadas dentro del periodo de gasto subvencionable y se destinarán a financiar las siguientes actividades:

    Actividades dirigidas a la transformación digital

    • Mejora de la atención, relación y conocimiento de cliente, y su fidelización, mediante el uso de nuevas tecnologías y técnicas de analítica avanzada.
    • Inversión en la transformación digital de los establecimientos comerciales para incorporar, mantener o mejorar las funcionalidades de la venta a través de canales digitales que fomenten la omnicanalidad de los modelos de negocio y mejoren la experiencia de compra en el entorno digital de los clientes.
    • Publicidad, comunicación y visibilidad en diferentes medios o soportes digitales mediante la utilización de nuevas tecnologías.
    • Métricas y análisis sobre el mercado, la competencia o el SEO.
    • Soluciones en ciberseguridad.
    • Plataformas para la mejora de la comunicación interna dentro de un negocio, entre negocios u otras figuras de interés para el emprendimiento de acciones conjuntas que reporten beneficio mutuo y que mejoren la forma de trabajo, así como la atención y la afluencia de los clientes.
    • Creación y mejora de webs.
    • Desarrollo de aplicaciones informáticas diseñadas para teléfonos móviles inteligentes (Apps) u otro tipo de dispositivos o medios digitales que sirvan para promocionar productos y servicios.
    • Creación y mejora de marketplaces.
    • Mejora a la accesibilidad de los contenidos digitales para personas con discapacidad.
    • Hardware y software dirigido a actuaciones de realidad virtual y/o aumentada para la promoción comercial

     

    Actuaciones dirigidas a la transformación del punto de venta

    • Digitalización de la gestión en el comercio, mediante la optimización, integración o automatización de una o varias operaciones de gestión interna del negocio, incluyendo desde la relación con proveedores hasta el cliente final.
    • Adquisición de herramientas tecnológicas para la realización de autodiagnósticos sobre la viabilidad del negocio, toma de decisiones, su potencial transmisión o relevo generacional
    • Mejoras en el proceso de venta que, mediante la incorporación de nuevas tecnologías, faciliten la recogida de pedidos a través de fórmulas omnicanal en el establecimiento o área comercial.
    • Aplicación de nuevas tecnologías en el punto de venta con el objetivo de mejorar y actualizar el proceso de pago de los productos adquiridos, así como evitar colas y las aglomeraciones en los establecimientos comerciales, mejorar la gestión de turnos y la reserva visita previa.
    • Adquisición de mobiliario tecnológico que mejore la experiencia de compra en el establecimiento físico.
    • Incorporación de técnicas de marketing relacional o de mejora en la relación con los clientes.
    • Instalación de punto de entrega inteligentes.

     

    Sostenibilidad y economía circular

    • Optimización de las operaciones de distribución comercial, entrega y devolución del producto o del residuo cuando proceda, mediante la adopción de nuevas tecnologías y ecosistemas colaborativos que disminuyan los costes y el impacto medioambiental, prestando especial atención a la última milla.
    • Soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia en el consumo energético y de otros suministros en los establecimientos comerciales, instauración de procesos con base tecnológica, eco-eficientes o para la correcta separación de los residuos (biorresiduos, papel, plástico, vidrio, etc.) para su posterior reciclado y valorización.
    • Pantallas o sistemas de información que contribuyan al ahorro energético relativas a los valores límites de las temperaturas del aire, mostrando información sobre temperatura y humedad

     

    Cadena de suministro y trazabilidad

    • Plataformas colaborativas productor local, pyme comercial y distribuidor que garanticen su interacción y colaboración.
    • Gastos para impulsar la integración de proveedores locales o de `Km 0´ en las webs de comercio electrónico de los distribuidores.
    • Inversiones en nuevas tecnologías que permitan conocer la trazabilidad del producto u otras características del mismo en todo el canal de distribución, tanto en el lineal como durante su envío y distribución.
    • Optimización del surtido ofrecido en el lineal físico y online.
    • Sistemas que mejoren la carga y descargas en las áreas comerciales urbanas, mediante la apertura en remoto de las persianas por terceros, bien sea a través de una web, de una app o de un sistema de códigos enviado por el comerciante, en tiempo real o diferido y con garantías de seguridad para el comerciante.

     

    Plazo

     

    El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 13 de diciembre de 2022.

    Orden completa

  • Se amplía el plazo de concesión de los avales a empresas afectadas por la guerra de Ucrania

    Se amplía el plazo de concesión de los avales a empresas afectadas por la guerra de Ucrania

     

    El Real Decreto-ley 6/2022, de 29 de marzo, (B.O.E. 30 de marzo de 2022), por el que se adoptan medidas urgentes en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, introdujo una línea de avales por importe de hasta 10.000 millones de euros destinados a garantizar la financiación concedida a autónomos y empresas españolas afectados por los efectos económicos de la guerra.

    Las condiciones de los avales fueron desarrolladas por dos Acuerdos del Consejo de Ministros:

    La Comisión Europea ha adoptado una modificación del Marco Temporal Europeo en la que, entre otras modificaciones, extiende el plazo para otorgar ayudas hasta el 31 de diciembre de 2023.

    Por ello, se ha modificado el Real Decreto-ley 6/2022, de 29 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, para extender el plazo de concesión de los avales hasta 31 de diciembre de 2023.

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