Blog

  • Subvenciones para mejorar la eficiencia energética en oficinas y locales de autónomos y de pequeñas empresas de Zaragoza

    Subvenciones para mejorar la eficiencia energética en oficinas y locales de autónomos y de pequeñas empresas de Zaragoza

     

    El Ayuntamiento de Zaragoza convoca subvenciones para actuaciones (obras e inversiones) que consigan una mejora de la eficiencia energética con respecto a su situación de partida reduciendo las emisiones de dióxido de carbono y del consumo de energía final.

     

    Beneficiarios

     

    Podrán ser beneficiarios de la presente convocatoria podrán ser los autónomos y pequeñas empresas de la ciudad de Zaragoza que dispongan de un local u oficina donde desarrollan su actividad ubicado dentro del término municipal de Zaragoza que realicen durante el año 2022 inversiones que encajen en las descritas.

    Se considera  “pequeña empresa” a aquella que tenga menos de 10 trabajadores a tiempo completo el día que se presente la solicitud. Los trabajadores a tiempo parcial se contabilizarán se contarán en la misma proporción que el horario que tengan (por ejemplo, un trabajador contratado a media jornada contará como 0,5 trabajadores).

     

    Gastos subvencionables

     

    Las actuaciones subvencionables habrán de conseguir una reducción de las emisiones de dióxido de carbono y del consumo de energía final, mediante la mejora de la eficiencia energética con respecto a su situación de partida justificando el ahorro energético y la reducción de las emisiones de CO2 mediante la obtención la certificación energética.

    Serán costes elegibles aquellos que sean necesarios para conseguir los objetivos energéticos de esta convocatoria que podrán incluir:

    • los costes de ejecución de la obra civil siempre que no supere el 50 % de la inversión elegible
    • los costes de montaje de las instalaciones necesarias para el funcionamiento de la actuación (electricidad, fontanería, albañilería, etc), siempre que no supere el 50 % de la inversión elegible
    • los costes de los equipos, materiales e instalaciones auxiliares necesarias para obtener el objetivo de mejora de eficiencia energética.

    Algunos ejemplos de actuaciones subvencionables son:

    • Instalaciones de autoconsumo de electricidad
    • Cambio de bombas de calor, calderas u otros sistemas de calefacción o refrigeración por otros equipos de mayor eficiencia
    • Cambio de luminarias halógenas o similares por luminarias tipo led.
    • Cambio de puertas y ventanas que minimicen las pérdidas de aire caliente en invierno o de aire frio en verano.
    • Instalación de aislamientos térmicos en techo o paredes del local u oficina

     

    Cuantía

     

    La cantidad máxima a conceder no podrá superar el 80% del presupuesto presentado, con el límite de 25.000 €.

    Los beneficiarios podrán percibir ayudas públicas de cualquier otra Administración hasta completar el 80% del presupuesto (art. 34 de la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón), siendo obligatoria la declaración de financiaciones existente.

    El solicitante deberá aportar como mínimo el 20% del presupuesto de gastos del presupuesto presentado.

    En el caso de que el importe total de las ayudas públicas obtenidas para las actuaciones previstas sea superior al 80% del coste total del mismo, se reducirá la ayuda concedida por el Ayuntamiento de Zaragoza en la cantidad correspondiente al exceso.

    La cantidad mínima a otorgar será de 5.000 euros, quedando excluidos aquellas solicitudes cuyo importe no alcance la citada cantidad una vez aplicados los criterios de valoración establecidos.

     

    Plazo

     

    El plazo de presentación será del 15 al 28 de noviembre de 2022.

    Más info

  • Calendario contribuyente. Diciembre 2022

    Calendario contribuyente. Diciembre 2022

     

    • 20-12-2022  Hasta el 20 de diciembre
      • Impuesto sobre las transacciones financieras
      • Impuesto sobre las primas de seguros
      • Impuesto especiales y medioambientales
      • IVA
      • Renta y Sociedades
    • 30-12-2022  Hasta el 30 de diciembre
      • IVA
    Fuente: AEAT
  • Seminario: Modificación de normativa ambiental de interés para el sector de los talleres de reparación de vehículos

    Seminario: Modificación de normativa ambiental de interés para el sector de los talleres de reparación de vehículos

     

    ¿Conoces las nuevas obligaciones que impone la ley de residuos? ¿Sabes cómo le afecta la modificación del impuesto de gases fluorados? ¿Estás al corriente de cómo se debe gestionar el impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables?

    La entrada en vigor de la nueva ley de residuos el pasado mes de abril de la mayoría de los requisitos que contempla, la reciente modificación del impuesto sobre gases fluorados y la próxima entrada en vigor el 1 de enero de 2023 de, entre otros, del Impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables, configuran un escenario de modificación y/o nuevos requisitos ambientales del que es necesario disponer de información para su correcto cumplimiento.

    Por ello, el próximo  jueves 1 de diciembre a las 9h la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza, en colaboración con CEPYME Aragón organiza de forma presencial o telemática un interesante seminario que te permitirá conocer el contenido que más puede afectar a las diversas actividades desarrolladas por los talleres de reparación de automoción:

    • Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos.
    • Modificación del impuesto sobre gases fluorados.
    • Impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables.

    Las plazas son limitadas y se asignarán por estricto orden de inscripción.

    Inscripción

  • Jornada: Mediación para la Resolución de Conflictos en la Empresa Aragonesa

    Jornada: Mediación para la Resolución de Conflictos en la Empresa Aragonesa

     

    El próximo lunes 28 de noviembre a las 18h en Cámara Zaragoza tendrá lugar la jornada Mediación para la Resolución de Conflictos en la Empresa Aragonesa en la que se va a presentar la figura del Mediador y el Servicio que el Gobierno de Aragón ofrece (a través del IAF) del que Aragón es pionera en esto.

    En la jornada se contará con una charla por parte de Josep Navajo de Delvy Asesores sobre la “Formalización de acuerdos entre equipos internos de empresas” y en una mesa redonda con tres empresas aragonesas de distintos sectores:

    • Marta Burillo, Fundadora y CEO de MOSO 3D 
    • Juan Luis Díez, Director General de AIRHORIZONT
    • Raquel Ollés, Gerente de Operaciones de IRIUS RISK

    También intervendrá la presidente de la Asociación Aragonesa de Mediación de Emprendimiento.

    Es importante que tanto empresas como emprendedores conozcan este servicio que les permitirá, en caso de necesidad, gestionar favorablemente posibles situaciones delicadas y evitar conflictos internos, para que se puedan centrar en el desarrollo de la actividad empresarial.

    Inscripción

  • Jornada “Aprovechando dificultades para generar oportunidades. La actividad comercial tras la pandemia”

    Jornada “Aprovechando dificultades para generar oportunidades. La actividad comercial tras la pandemia”

     

    Tras superar los meses en los que nuestra vida cambió por completo, llega el momento de hacer balance de lo aprendido e identificar las mejores estrategias de resiliencia y recuperación. En los momentos clave de la pandemia se ha puesto en valor la actividad comercial como una pieza fundamental en nuestra sociedad. Es momento ahora consolidar con la clientela e identificar los casos de mayor éxito para generalizar su aplicación.

    Con esta finalidad, la Cátedra de Innovación Comercial de la Universidad de Zaragoza y el Gobierno de Aragón organiza una jornada el próximo 28 de noviembre a las 12h en el Salón de Actos de la Facultad de Economía y Empresa.

    Se ruega confirmación en dgca@aragon.es

     

    Programa

     

    12h “El consumidor post-pandemia: oportunidades para el comercio
    Joaquín Aldas, catedrático U. Valencia; vicerrector de Calidad y Planificación de Tecnologías; coautor “El consumidor ante la crisis de la COVID19: Reacciones y tendencias (Fundación BBVA)

    12.30h La adaptación del comercio local después del COVID
    Natalia García, jefa de servicio de Comercio Interior y Turismo en Cámara Zaragoza

    13h Mesa redonda: Revitalizando la actividad comercial tras la pandemia

    • Mariano Barbed, presidente de la Asociación del Mueble de Aragón, ACOMZA
    • Alejandro Aznar, Zaragoza Esencial
    • Eduardo Villarroya, director ejecutivo Martín Martín
    • Natalia García, Cámara Zaragoza

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies