Blog

  • Última semana para concurrir a los Premios ARAME 2023

    Última semana para concurrir a los Premios ARAME 2023

    ARAME presenta las bases de sus premios, que, como en otras ediciones representa distintas categorías ya su vez busca liderar la imagen y el cambio en el mundo empresarial a través de las mujeres en las empresas.

    Hablamos con Ana Cristina Esteban Baranda, secretaría de Arame:

    Una nueva edición y ya van 23 ¿Por qué es importante la participación?

    Es importante porque todavía sigue siendo necesario dar visibilidad a mujeres que “dan la talla”, hacen falta referentes femeninos en la mayoría de ámbitos profesionales, esta es una forma de dar difusión a esos perfiles que pueden inspirar a otras mujeres.

     Varias categorías y desde el año pasado el Premio ARAME al Reconocimiento al Fomento del Liderazgo Femenino en la Empresa ¿ que podemos decir a aquellas que sepan que son capaces de obtener su premio pero no se atreven  a presentar candidatura?

     Esta candidatura se presenta directamente desde la junta de la Asociación.  Hay muchas empresas que trabajan por la igualdad y el fomento del liderazgo femenino, desde la asociación queremos darles visibilidad igualmente. Pero eso no quita para que demos difusión al resto de categorías que son:

    PREMIO A LA CREATIVIDAD INNOVADORA

    Se reconocen los proyectos empresariales de carácter creativo que supongan una innovación y estén liderados por mujeres.

    PREMIO TRAYECTORIA PROFESIONAL

    Se reconoce a la mujer que haya destacado por su excelencia en su trayectoria profesional, así como su promoción en diversos puestos de responsabilidad en empresas, entidades o como profesional liberal.

    PREMIO EMPRENDIMIENTO EN EL MEDIO RURAL

    Se reconoce la sostenibilidad del territorio gracias al esfuerzo, tesón y empeño, de estas mujeres que consiguen frenar la despoblación en nuestro territorio.

    RECONOCIMIENTO AL FOMENTO DEL LIDERAZGO FEMENINO EN LA EMPRESA

    Se reconoce a la empresa, institución o profesional que ha impulsado la promoción femenina a puestos directivos de alto nivel o bien ha impulsado su promoción en la actividad económica, institucional o social.

    El plazo para presentar las candidaturas se extiende hasta el 22 de septiembre de 2023.

     ¿Es imprescindible ser socia para presentarte a los premios?

     No es necesario ser socia para presentarse.  Aunque, si sale ganadora, pedimos un vínculo con la asociación de al menos 4 años.

     ¿Qué ventajas tiene el asociacionismo empresarial?

     La unión hace la fuerza.  Una empresa o persona sola no tienen el peso suficiente para cambiar cosas a nivel normativo.  Desde las asociaciones empresariales se puede ejercer presión dentro de ámbitos de toma de decisiones para mejorar aspectos que nos influyen negativamente.  Por ejemplo, se puede influir en la redacción de leyes y convenios.

     La presentación de las candidaturas es el próximo 22 de septiembre ¿ que mensaje final es el que dejarías?

    Llevo varios años viviendo muy de cerca los premios ARAME y he visto que en la mayoría de las premiadas hay un antes y un después de recoger el premio.  El hecho de llevarse uno de los galardones les da una repercusión mediática impresionante, esta repercusión es beneficiosa tanto para el perfil profesional de la persona como para el de la empresa o entidad que representa.  Me parece un motivo más que suficiente para presentarse.

    Premios ARAME

     

  • Desayuno de Trabajo sobre Riesgo de Crédito y Morosidad

    Desayuno de Trabajo sobre Riesgo de Crédito y Morosidad

    [vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Estás preparado para proteger la estabilidad financiera de tu asociación o pyme?

    ¡Participa en nuestro Desayuno de Trabajo sobre Riesgo de Crédito y Morosidad!

    28 de septiembre,

    9:00 a.m.

    Sede de CEPYME ZARAGOZA, PLAZA ROMA, F-1, 2ª PLANTA, 50010, ZARAGOZA

    La empresas enfrentan desafíos financieros constantes que pueden afectar a su crecimiento y éxito. Es por eso que CEPYME Zaragoza te invita a un evento exclusivo donde abordaremos estrategias clave para mitigar los riesgos de crédito y morosidad.

    Agenda:

    1. Entorno económico. Riesgo de crédito y morosidad: Conoce de cerca el panorama económico actual y cómo afecta a las empresas. Aprende a identificar y enfrentar los riesgos financieros para tomar decisiones más sólidas.
    2. Soluciones y herramientas de mitigación y transferencia de riesgos crediticios y financiación: Descubre las innovadoras soluciones que WTW, bróker de seguros con el equipo especializado líder en seguro de crédito, tiene para ofrecerte. Protege tu negocio contra riesgos crediticios y explora opciones de financiación alternativa y soluciones de seguros de Caución.
    3. Bases de datos y Sistemas de acceso a información financiera de empresas: Informa D&B te mostrará cómo acceder a información financiera crucial de otras empresas para tomar decisiones informadas y reducir el riesgo de morosidad.
    4. Soluciones aseguradoras de impagos para empresas y soluciones para pymes: No pierdas la oportunidad de descubrir las soluciones que CESCE ofrece para proteger a tu empresa contra impagos y asegurar la continuidad de tus operaciones.

    Tu asistencia a este desayuno de trabajo te brindará el conocimiento y las herramientas esenciales para fortalecer tus finanzas empresariales y enfrentar los desafíos del mercado.

    ¡Las plazas son limitadas!

    No te pierdas esta oportunidad de conectar con otros empresarios o asociaciones y aprender de expertos en el campo financiero. ¡Te esperamos en nuestro Desayuno de Trabajo sobre Riesgo de Crédito y Morosidad para un evento enriquecedor y productivo

    [/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_custom_heading text=”INSCRIPCIONES” use_theme_fonts=”yes”]

      He leído y acepto la información relativa a la Protección de Datos Personales.

      [/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]

      LOPD

      A los efectos de lo previsto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales y su normativa de desarrollo, por la que se regula el derecho de información en la recogida de datos, le informamos que sus datos personales quedaran incorporados y serán tratados en un fichero titularidad de CEPYME Aragón, con la finalidad de poder realizar las comunicaciones que sean necesarias para el cumplimiento de las relaciones entabladas entre ambas partes, durante el plazo de vigencia de las mismas y el impuesto por la legislación, no cediéndose dicha información a ningún tipo de organismo, ni público ni privado.
      Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y la limitación u oposición previstos en la Ley, en Plaza Roma, F-1 (Oficinas), 2ª planta (50010 – Zaragoza) o a través del siguiente enlace: PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]

    • Cuarte de Huerva  y CEPYME Zaragoza sientan las bases del asociacionismo en el municipio

      Cuarte de Huerva y CEPYME Zaragoza sientan las bases del asociacionismo en el municipio

      Con la intención de comenzar a construir una red que impulse el comercio local entre empresas pymes y autónomos, el ayuntamiento de Cuarte de Huerva y CEPYME Zaragoza se reunían la semana pasada en la localidad.

      La presidenta de CEPYME Zaragoza, María Jesús Lorente y la alcaldesa de Cuarte de Huerva, Elena Lacalle han sentado las bases del asociacionismo en la localidad. En dicha reunión se trabajaron diferentes conceptos y se explicaban además las servicios que se ofrecen desde la entidad. Desde la asesoría técnica para la elaboración de estatutos diversos hasta la puesta en marcha de servicios a través del personal técnico de la asociación.

      La iniciativa que partía desde la vicepresidencia de comercio liderada por el presidente de la Asociación de Comerciantes de Muebles de Zaragoza y Aragón Mariano Barbed continuará a lo largo de este trimestre con un planing de reuniones donde además estarán lideradas por la concejal de comercio del Ayuntamiento de Cuarte Olga Dumall.

    • Cepyme Teruel impulsa una nueva edición de la Tarjeta Amiga en la provincia

      Cepyme Teruel impulsa una nueva edición de la Tarjeta Amiga en la provincia

      CEPYME Teruel, en colaboración con Caja Rural de Teruel, las asociaciones empresariales territoriales de la provincia, y el apoyo del Gobierno de Aragón ponen en marcha una nueva campaña de dinamización comercial con la finalidad de apoyar el pequeño comercio de la provincia de Teruel, uno de los ejes vertebradores del territorio por su contribución al mantenimiento del empleo local y a la prestación de servicios a la población, dando vida a las calles y barrios de nuestros pueblos.

      Bajo el slogan “Apuesta por el comercio de proximidad de la provincia de Teruel”, se quiere lanzar un mensaje directo a los consumidores, animándolos a realizar sus compras en el comercio de proximidad, en el que pueden encontrar una gran variedad de establecimientos y productos, así como una atención profesional y personalizada.

      Con el mensaje “disfruta comprando en la red comercios locales de la provincia”, se pretende trasladar a los consumidores la idea de que existe una gran variedad de comercios en el territorio, y que el comercio local, el de toda la vida, es la mejor opción para realizar sus compras. Y al mismo tiempo, agradecerles su confianza y fidelidad con la posibilidad de participar en el sorteo de un cheque regalo de 500€, canjeable por compras en comercios asociados de la provincia de Teruel.

       

      https://www.ceoeteruel.es/blog/campana-apoyo-al-comercio-local-tendencias

       

    • Cepyme organiza un coloquio para afrontar la falta de trabajadores en el mercado laboral

      Cepyme organiza un coloquio para afrontar la falta de trabajadores en el mercado laboral

      La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) ha organizado unas jornadas sobre El reto de las vacantes en España, que se celebrarán los próximos días 18 y 19 de septiembre, en la sede de la Confederación, en Madrid.

      La falta de trabajadores para cubrir determinados puestos, las llamadas vacantes, son un grave problema del mercado laboral español. CEPYME quiere profundizar en esta cuestión y poner de relieve las preocupantes consecuencias que está ya teniendo para muchas empresas y sus connotaciones en determinados territorios, en especial, los más afectados por la despoblación.

      Este es el objetivo de la jornada El reto de las vacantes en España, que se desarrollará en dos sesiones los próximos 18 y 19 de septiembre en la sala José María Cuevas de nuestra sede (c/ Diego de León, 50).

      En la jornada, se presentarán un informe elaborado por CEPYME sobre esta cuestión y sus causas y efectos en el mercado laboral y el Barómetro de CEPYME que recoge la opinión de las empresas sobre esta cuestión.

      Además, expertos economistas y demógrafos, representantes de organizaciones empresariales y sindicales y empresarios abordarán las distintas vertientes de este problema y sus efectos en sectores económicos concretos.

      La existencia de puestos de trabajo que no pueden cubrirse, mientras que existe una alta tasa de paro constituye una debilidad de nuestro marco laboral que cada vez afecta a más empresas. La falta de mano de obra en determinados puestos de trabajo y el desajuste de la formación de muchos aspirantes con los perfiles que demandan las empresas lastran el crecimiento de las pymes, desalientan la inversión e, incluso, abocan a perder proyectos y, en el peor de los casos, a cierres de negocios.

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

    Aviso de cookies